viernes, 27 de marzo de 2015

WORLD JUDO FEDERATION INTEGRADA A LA CELEBRACIÓN DEL 
DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ
Santo Domingo, República Dominicana.- "El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio".
"El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica".
"Con este Día Internacional, se invita a los Estados, a las Naciones Unidas y sus Oficinas del Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto".
Los párrafos anteriores expresan claramente el sentir de los organismos de las Naciones Unidas sobre el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz que se realiza cada año el 6 de abril a partir del 2014
«El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas, como la igualdad, el respeto mutuo y la deportividad. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.»
Así definió el 
Secretario General  de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la actividad que fue aprobada el 23 de agosto 2013 en la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas y de la que la World Judo Federation, WJF, se adhiere completamente a la vez que exhorta a todas sus organizaciones continentales, nacionales, comisiones, etc., a integrarse de manera plena en la fecha ya indicada del 6 de abril cada año ya que el deporte es una conquista de los pueblos y el mas importante fenómeno social del pasado siglo XX.
Saludándoles,
Jaime Casanova
Presidente
World Judo Federation (WJF)
_________________________________________________________________________________
World Judo Federation and the International Day of Sport for
Development and Peace
Sport for Development and Peace is an opportunity to recognize the potential of sport to contribute to the achievement of the Millennium Development Goals. At the same time, the Day underlines that sports can foster peace and can contribute to an atmosphere of tolerance and understanding.
Sport, as a tool for education, development and peace, can promote cooperation, solidarity, tolerance, understanding, social inclusion and health at the local, national and international levels. Its intrinsic values such as teamwork, fairness, discipline, respect for the opponent and the rules of the game are understood all over the world and can be harnessed in the advancement of solidarity, social cohesion and peaceful coexistence.
For these reasons, states, the United Nations system and, in particular, the United Nations Office on Sport for Development and Peace, relevant international organizations, and international, regional and national sports organizations, civil society, including non-governmental organizations and the private sector, and all other relevant stakeholders are invited to cooperate, observe and raise awareness of the International Day of Sport for Development and Peace.
On 23 August 2013, the Sixty-seventh session of the United Nations General Assembly decided to proclaim 6 April as the International Day of Sport for Development and Peace.