domingo, 1 de marzo de 2015

ROTUNDO ÉXITO COPA INTERNACIONAL DE JUDO INDEPENDENCIA EN HONOR AL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

Raleigh, Carolina del Norte.- Las inclemencias del tiempo en este estado de la Unión Americana no fue óbice para que las diferentes delegaciones llagaran y así formalizar su participación en la I Copa Internacional de Judo Independencia en honor al mas ilustre de los dominicanos, el patricio Juan Pablo Duarte y Diez.
La Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asodojusa, que preside el profesor Julian Abreu Jimenez, Cinturón Rojo y Blanco, Sexto Grado, puso todo su empeño en las labores organizativas del certamen atlético teniendo en su Comité Organizador a los maestros Juan Manuel Rodriguez y Chester Evans.
El escenario fue el Bushido Shotokan Karate que aunó esfuerzos con el Toro Judo y así convertir esas instalaciones en el escenario de competencias que estuvo colmado de publico durante todo el trayecto de esta cita obligada del deporte que fundo el Maestro Jigoro Kano en 1882.
El equipo compuesto por judokas de Nueva York, New Jersey y Santo Domingo se alzo con el primer lugar de la justa donde Jhonny Montero recibió el Trofeo Ippon al lograr la mejor técnica competitiva de todo el evento.
Ademas de Montero el equipo estuvo integrado Robin Sanchez, Rafael Payano y Jose Sanchez quienes estuvieron dirigidos por el entrenador Jose Morillo quien dijo sentirse sumamente satisfecho por la labor desarrollada de sus atletas.
El equipo del Toro Judo estuvo compuesto por judokas norteamericanos contándose entre ellos a Preston Mitchum, Rapahel Voza, Don Sanders, entre otros.
Previo al inicio de las competiciones se realizo el correspondiente acto inaugural con desfile de los equipos, himnos nacionales, palabras de bienvenida a cargo del profesor Julian Abreu para agradecer la participación de todos y cada uno de los atletas a la vez que resalto la fecha patria de Independencia de la República Dominicana el 27 de febrero 1844 para luego dar lugar a las competiciones.
La excelente premiacion fue realizada al finalizar las competencias como clausura del evento que a partir de ahora esta institucionalizado cada año con la organización de la Asojudousa y el aval de la Unión Panamericana de Judo que preside el ingeniero Jaime Casanova Martinez.

ENTREGA DIPLOMAS GRADO DAN:
Con la solemnidad del momento y en el transcurso de la competición se produjo la entrega de diplomas de Grado Dan, Cinturones Negros, a una gran cantidad de ex-atletas de los últimos 30 años quienes dieron gloria a este deporte.
Los mismos fueron otorgados por la Union Panamericana de Judo con la recomendacion de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos y la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo)
Muchos han sido los comentarios positivos sobre este homologacion de Grados Dan veamos algunos:

1.- "Gracias Julian por su gran esfuerzo en reconocernos lo que tanto sudor nos costo"

2.- "Mil gracias al sensei Julian Abreu y a la Unión Panamericana de Judo por otorgarme este reconocimiento. Mi reverencia y que Dios los bendiga siempre"

3.- "Gracias a la Unión Panamericana de Judo, Gracias al gran sensei Julian Abreu por su esfuerzo de mantener esa enseñanza de las Artes Marciales, gracias a todos mis hermanos Judokas por este grandioso reconocimiento, El Judo es una disciplina que nos hace sentir seguro ante cualquier oponente"

4.- "Guayyyyyyyyyyy !!!!!!  Gracias , gracias por este reconocimiento.
Mil gracias., que Dios te bendiga siempre Sensei Julian Abreu. Te incline mi cabeza en señal de reverencia..
Tambien gracias a la Unión Panamericana de Judo por este reconocimiento.

Bendiciones"

5.- El honor se gana, no se compra. Danny lo hizo bien, se lo gano con su entrega y sacrificio. Gracias Julian por tan bello y encomiable gesto, Dios te bendiga.

6.- Felicitaciones Julian por la magnifica organización y desenvolvimiento de la Copa Independencia Juan Pablo Duarte. Excelente gestión. Un fuerte abrazo.

7.- Gracias Julian, tenia todo el deseo de compartir la actividad con todos esos amigos que estuvieron contigo pero de aquí en Lawrence, es medio incomodo trasladarse tan lejos es un viaje de por lo menos 4 dias y no los tenia disponibles. Felicitaciones por tus logros y por el liderazgo que estas ejerciendo, gracias por la homologacion de grado, llevo 10 años ahí.

GALERIA DE FOTOS:



 Afiche que sirvio de promoción a la I Copa Internacional de Judo Independencia en honor el patricio Juan Pablo Duarte y Diez


Medallas de Premiacion de la I Copa Internacional de Judo Independencia en honor el patricio Juan Pablo Duarte y Diez


Robin Sanchez sostiene el trofeo de Campeones de la I Copa Internacional Independencia en honor al patricio Juan Pablo Duarte y Jhonny Montero con el de Mejor Ippon



Equipo ganador de la I Copa Internacional de Judo Independencia en honor el patricio Juan Pablo Duarte y Diez compuesto por Jhonny Montero, Robin Sanchez, Rafael Payano quienes están acompañados por el profesor Julian Abreu y el entrenador Jose Morillo


 Integrantes de los equipos Campeon y Subcampeon de la I Copa Internacional Independencia de Judo Juan Pablo Duarte organizada por la Asojudousa con el aval de la Unión Panamericana de Judo



Momento en que Robin Sanchez recibe su diploma de Grado Dan de parte del profesor Julian Abreu Jimenez quien es presidente de Asojudousa y representante internacional de la Union Panamericana de Judo y de la World Judo Federation durante la celebración de la I Copa Internacional de Judo Independencia en honor el patricio Juan Pablo Duarte y Diez 


Jose Morillo recibe su diploma de Grado Dan que le otorgo la Union Panamericana de Judo por recomendación de la Asojudousa en la realización de la I Copa Internacional de Judo Independencia en honor el patricio Juan Pablo Duarte y Diez


 Robin Sanchez confraterniza con los demas competidores estadounidenses en la I Copa Internacional de Judo Independencia Juan Pablo Duarte realizada el 28 de febrero 2015 en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.


El atleta Raphael Voza recibe su diploma de homologacion de Grado Dan de parte del profesor Julian Abreu Jimenez presidente de Asojudousa y representante internacional de la Union Panamericana de Judo y la World Judo Federation


Diploma de Cinturon Rojo y Blanco, Sexto Dan, In Memoriam al profesor Danny Garcia otorgado por la Union Panamericana de Judo y el soporte de la Asociacion de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos y la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo)