jueves, 12 de marzo de 2015

Arismendy (Gerson) Rodriguez recibe su Cinturon Negro 42 años de histórica hazaña en el judo dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.- Tuvieron que transcurrir 42 años para que Arismendy Rodriguez, mejor conocido como Gerson, viera cumplido su deseo de convertirse en Cinturón Negro en la disciplina del Maestro Jigoro Kano, el judo.
Es de esta manera que el martes 11 de marzo Gerson recibio su Cinturon Negro, Primer Dan, de manos del ingeniero Jaime Casanova Marinez, presidente de la Union Panamericana de Judo quien ademas fue su compañero de equipo en los años 1971 al 1973.
La referencia corresponde al equipo Campeon Nacional de Judo del 1971 al 1973 representando al Insituto Politécnico Loyola y por consiguiente a la provincia San Cristobal donde Carlos Miguel Socias Rodriguez, Jose Adolfo Uribe Lopez, Francisco Alcantara Mateo, Jaime Casanova Martinez, Santiago Cuesta, Arcenio Leyva, Gerson Rodriguez y Sergio Victor Cid Ortiz, lograron la hazaña de ganar por tres años consecutivos para quedarse con la Copa Rotativa Fedojuko.


A la derecha Gerson Rodriguez recibe su Cinturón Negro, Primer Grado, de manos de Jaime Casanova Martinez, Presidente de la Unión Panamericana de Judo (UPJ)