sábado, 6 de enero de 2018

Pablo Villarruel es el nuevo secretario general de la Confederación Sudamericana de Judo
Pablo Villarruel, quien está a cargo de la escuela municipal de judo, fue nombrado secretario general de la Confederación de Judo, por sus miembros. Este nuevo comité ejecutivo lo completan el presidente Luis Pavani de Brasil y la vicepresidente Elizabeth Thompson de Chile.  Por otro lado, Aglaia Pavani de Brasil es la tesorera; Lizardo Suazo de Chile es el nuevo Director de Arbitraje; Jesse Díaz de Venezuela, es el  Director de Educación y Entrenamiento y Galileo Paolo Paiva de Brasil, es el Director Deportivo de la entidad que agrupa a las Federaciones Nacionales del cono sur.
Malargüe a Diario consultó a Villarruel sobre la relevancia de este nombramiento y manifestó que “a partir de ahora mis alumnos podrán ir a los torneos de Sudamérica de manera menos costosa. Esto es bueno para todos, buscaba el beneficio para mis alumnos.  Ahora voy a tener que viajar un poco más. Acá van a venir torneos sudamericanos, un montón de cosas como cursos. Además vamos a necesitar recursos para que los chicos puedan viajar a un montón de lugares, está bueno poder estar ahí, de mí va a depender viajar más y lograr más contactos”.
Según Villarruel, en Brasil la Confederación se está moviendo de manera muy importante, con torneos que convocan entre 900 y mil luchadores. “La mira ahora está en Chile en mayo, Venezuela en octubre y República Dominicana en diciembre”, manifestó Villarruel quien agregó que nunca se imaginó, a pesar de haberse postulado, que lo iban a nombrar en un cargo tan alto. “Yo solo quería estar en la movida porque no tenía sentido quedarme afuera, pero nunca pensé que iba a quedar como secretario general, que está después del presidente,” detalló.
Por otro lado, la primera actividad que pautó la Confederación es para el 25 de febrero próximo, cuando Malargüe sea sede de un certamen internacional de judo.
Para finalizar, Villarruel puntualizó el hecho de que este año van a necesitar ayuda económica para poder viajar y seguir representando tan bien como hasta el momento a nuestra ciudad.

Malargüe a Diario logo