viernes, 26 de enero de 2018

LOS DOMINICANOS EN EL 
"GRAND PRIX DE TUNEZ" Y UNA PARTICIPACIÓN DISCRETA

Los días del 19 al 21 de enero 2018 se realizo el IJF World Judo Tour de Túnez y la República Dominicana participó con cuatro atletas, tres masculinos y una femenina. 

Ana Rosa compitió en los 57 kilogramos y perdió su combate inicial frente a Iraquí Soumiya de Marruecos no teniendo nueva oportunidad de continuar en la competición.
El laureado atleta Wander Mateo hizo su aparición en los 66 kilogramos alzándose con la victoria en su primer combate frente a Harbi Aziz de Tunez y vio el revés con Grigoryan Aram de Rusia para completar su participación. 
El peleador Robert Florentino, 90 kilogramos, perdió su único combate frente a Petgrave Jamal de Inglaterra y hasta aquí su incursión en el certamen atlético.
Por otro lado Lewis Medina compitiendo en los 100 kilogramos cayó vencido frente a Olivar Cedric de Francia para finalizar su presentación.
En resumen los dominicanos hicieron cinco combates y sólo lograron la victoria en uno quedando fuera de la tabla de posiciones del certamen que reunió a 46 países con 334 atletas siendo 137 femeninas y 187 masculinos. 
Esta reseña la hacemos para edificar a los amantes de esta disciplina frente a los titulares y reseñas acomodadas de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). 
A modo de ilustración una pregunta: Porque los dominicanos hacen siempre base de entrenamiento en Valencia, España?