jueves, 11 de enero de 2018


El estadio Quisqueya en el Centro Olímpico?

imagen
Los dueños de los equipos de béisbol tienen el derecho de solicitar la construcción de un nuevo estadio donde ellos consideren más oportuno.

   El autor es dirigente deportivo y    olímpico. Reside en Santo Domingo.
 
Decir que esa construcción debería hacerse donde hoy está el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es una falta de respeto a casi 20 disciplinas que día tras día se practican en esas instalaciones.
 
Una de las premisas para pedir la construcción de ese estadio en el Centro Olímpico es por su ubicación en el polígono central, paradas del metro, etc., pero parece que ellos, los dueños de los equipos y pienso que la Liga, solo miran a los que ellos creen son los más pequeños, o sea, el Movimiento Olímpico.
 
Pero si de ubicación hablamos también deberían ver la cuadra este donde está el Banco Popular Dominicano, Listin Diario y otras empresas y lo propio es que siendo también empresarios negocien para tener el estadio en esos terrenos pues al fin y al cabo es la misma ubicación.
 
Pero también está la cuadra donde está Sambil, excelente para un nuevo estadio y negociarían con empresarios igual que ellos.
 
Y porque no pueden dirigirse a la cuadra donde está Viamar y otras empresas como el Mundo del Juguete?
 
Cualquiera de esas tres opciones son plenamente aceptables por la ubicación, tienen metro, etc., y lo más importante los empresarios que tienen esos negocios en una gran mayoría son dueños o accionistas de los equipos de beisbol.
 
Que no se equivoquen los equipos y la Liga tratando de despojar al Movimiento Olímpico y no Olímpico de las instalaciones conseguidas por esforzados y dignos dirigentes deportivos para las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.
 
De seguro que con esta propuesta Wiche García Saleta se debe estar revolcando en su tumba.
 
La unidad monolítica del Movimiento Deportivo es necesaria ante esta afrenta desmedida.
 
of-am
Comparte:
PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO DIGITAL almomento.net EN SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA EL 11 DE ENERO DEL 2018. 
_________________________________________________________________