domingo, 3 de julio de 2016

Piden al COD intervenir FEDOLA para aclarar varios aspectos relacionados con asociaciones y 
derecho al voto



Archivo.
Archivo.

Piden al COD intervenir FEDOLA para aclarar varios aspectos relacionados con asociaciones y derecho al voto

RD.-Dirigentes de la disciplina de lucha olímpica que aspiran dirigir la Federación Dominicana de Lucha Amateur (Fedola) emplazaron al Comité Olímpico Dominicano (COD) a intervenir de inmediato esa organización, para esclarecer situaciones registradas en las asociaciones de Mao, Valverde y Elías Piña, donde se desconocen quienes son los reales dirigentes.
También piden la intervención del COD para establecer el estatus, de cara a las próximas elecciones, de cuatro asociaciones recién creadas.
Los dirigentes Olgui Sabua y Diego Pesqueira, presidentes de las asociaciones de lucha de Santo Domingo Este y Distrito Nacional, respectivamente, instaron al señor Antonio Acosta, presidente de la FEDOLA, a cumplir los estatutos y dejar que la voluntad de los dirigentes sea la que predomine en el proceso eleccionario, pautado para septiembre próximo.
Dijeron estar desconcertados ya que en Elías Piña y Mao se han presentado situaciones y no pueden establecer cual es la realidad en torno a los verdaderos integrantes de ambas asociaciones.
Sumado a esos casos, precisan los dirigentes, es prioridad establecer la condición de la Asociación de San Pedro de Macorís, donde dirigentes objetaron ante la justicia la celebración de una Asamblea Eleccionaria.
Alertaron que bajo ninguna circunstancia se pueden validar, con fines de derecho a voto,  las asociaciones recién creadas como son Nagua, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y El Seibo.
Advirtieron, además, que es vital la intervención del COD debido a que en una eventual Asamblea General no pueden ejercer el voto las dos Asociaciones donde se registraron inconvenientes y una tercera donde el proceso fue objetado por dirigentes que alegan se les impidió participar.
 “Los tres casos están debidamente documentados y es vital que el COD intervenga para aclarar y despejar dudas”, alertaron.

Noticias Al tiempo