jueves, 5 de mayo de 2016


Jaime Casanova Predice cambios en deporte olímpico


Jaime Casanova (centro), mientras es entrevistado Por Félix Melo (izq) y David Salvador
El renombrado dirigente del olimpismo internacional, ingeniero Jaime Casanova Martínez, vaticinó que se aproximan cambios irreversibles en el deporte dominicano en los años por venir. Al ser entrevistado en “Contacto Deportivo”, el ex presidente de la Federación Dominicana de Judo, consideró que el mundo ha cambiado y que a nivel internacional se han producido cambios a nivel deportivo, algo que no han entendido los dirigentes del patio.
“Los cambios siempre son positivos y en el caso del deporte dominicano, a los olímpicos, y a muchos dirigentes federados se les cumplió su ciclo, por lo cual creo que ha llegado el momento de que den paso a otras generaciones”, dijo.
Fue más lejos al indicar que es muy difícil que el actual presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, pueda permanecer más allá del actual período porque ya no existen condiciones para que él pueda continuar en esa posición.
“Muchos dicen que no hay dirigentes con condiciones que puedan relevarlo, pero sí los hay. Ahí está Rafael Uribe, está Persio Maldonado, Junior Arias, que son dirigentes con muchas condiciones”, explicó.
Se mostró partidario de la alternabilidad en el deporte, en el que un federado pueda presidir por dos o tres períodos y volver en el futuro.
Evalúa gestión
En otro orden, el presidente de la World Judo Federation, de la Unión Panamericana de Judo y vicepresidente de la International Kurash, dijo que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, ha tenido sus luces y sombras.
“El ministro ha hecho cosas importantes en beneficio del deporte. Si ponemos una balanza, sus puntos luminosos superan los desaciertos y sólo hay que ver el Centro Olímpico, que estaba totalmente abandonado”, sostuvo.
Precisó que en estos momentos trabajan para seguir impulsando el kurash en República Dominicana, donde cuentan con el respaldo del ministro de Deportes.
También dijo tener varios proyectos en agenda para seguir aportando con el crecimiento del deporte en el país.
EL DATO
Contacto Deportivo
El espacio televisivo se transmite de lunes a jueves en horarios de 11:00 a 12:00 del mediodía por los canales 24 del cable y 69 UHF de Santo Domingo TV.