jueves, 5 de mayo de 2016

DÍA NACIONAL DEL JUDO DOMINICANO 2016

Santo Domingo, República Dominicana.- Como es una costumbre año tras año cada 5 de mayo se realizan diferentes actividades en lo que es la celebración del Día Nacional del Judo por las diferentes entidades y organismos que componen la Confederación Dominicana de Judo.
El licenciado Jose Rafael Suarez Morales quien funge como vicepresidente ejecutivo de la Condojudo dijo que en las actividades a realizar están charlas sobre los orígenes del judo en 1882 y la creación de la entidad federada, competencias, exhibición de fiches de los eventos de las diferentes artes marciales que se practican en el país, exámenes de grado, entre otras.
Para el desarrollo del programa la Condojudo cuenta con apoyo de la World Judo Federation (WJ) y de la Unión Panamericana de Judo (UPJ), las que son las entidades matrices.
"Haremos sencillos actos pero de gran significado para transmitir los valores del judo en su esencia filosófica a niños, jóvenes y adultos tal como lo ideo el fundador de esta disciplina marcial el maestro Jigoro Kano", dijo Suarez Morales.

Santo Domingo, Republica Dominicana.
jueves 05 de mayo 2016.