viernes, 16 de enero de 2015


Mejía defiende honestidad de la dirigencia deportiva
15/1/2015

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 







SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, defendió la honestidad y vocación de trabajo de la dirigencia deportiva nacional.   “Creemos en la transparencia. Las federaciones hacen su papel y cuando cualesquiera comete un error, se paga”, añadió Mejía Oviedo, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Comité Ejecutivo del COD.  
Mejía Oviedo fue reelecto en la presidencia del COD y para los próximos cuatro años lo acompañarán Juan Vila, Junior Arias Noboa y José Luis Ramírez en las vicepresidencias, mientras que Antonio Acosta, fue ratificado en la Secretaría General y tendrá como Co-Secretario a Nelson Ramírez; Garibaldy Bautista es el nuevo tesorero y tendrá de Co-Tesorero a Edwin Rodríguez; y como vocales figuran Rafael Uribe, Dulce María Piña y Rafael Sosa Nolasco. En la ceremonia también estuvieron el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vita y Nelly Manuel Doñé, quienes pertenecen a ese organismo.  
Hizo hincapié en la determinación de la dirigencia en cumplir con las leyes. “Nosotros cumplimos con las leyes de esta nación y siempre lo hemos hecho”, siguió diciendo Mejía que advirtió que el “movimiento deportivo ni se deja provocar, ni ofenderá a nadie”, inmediatamente después citó las palabras del Papa Francisco que dijo hoy que “no se puede provocar y no se puede ofender”.  
“Nuestro norte es seguir trabajando y alcanzar los resultados que hemos tenidos en los últimos años”, amplió el máximo dirigente deportivo del país, citando los resultados alcanzados en cada uno de los eventos del Ciclo Olímpico desde 2004, con los Juegos Olímpicos de Atenas.  
Tras su juramentación como presidente del COD junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, Mejía Oviedo hizo saber que en el presente período la dirigencia deportiva nacional se ha trazado un plan que estará  fundamentado en cuatro ejes. El juramento le fue tomado por el Juez, doctor Samuel Arias Arzeno, quien presidió la comisión electoral y estuvo acompañado de Rafael Damirón y Nelly Manuel Doñé.    
Anunció el establecimiento de funciones en cuatro áreas que estima fundamentales para seguir fortaleciendo las labores del COD y hacerlas más eficientes. Estas incluyen la designación de coordinadores federativos, asignaciones de provincia, enlaces Gubernamentales y veedores de los programas del propio COD.    
“No habrá exclusiones”, insistió Mejía Oviedo, señalando que con la juramentación se cierra el capítulo electoral y se abre otro hacia el trabajo denodado.  
En la ceremonia celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, estuvieron presentes dirigentes de las Federaciones deportivas Nacionales, personalidades vinculadas al quehacer deportivo y periodistas.