domingo, 11 de agosto de 2013

Presidente y Director Ejecutivo de Nippon Steel, Muneoka, a ser nombrado nuevo jefe del judo de Japón

Por Emily Goddard 

Shoji MuneokaAgosto 11 - Shoji Muneoka, presidente y director ejecutivo de Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp, está dispuesto a ser nombrado como el nuevo presidente de la Federación de Judo de Japón (AJJF) marcando el fin de los meses de escándalo y malestar para el deporte en el país.

Muneoka de 67 años de edad (en la foto superior) se espera que sea elegido para reemplazar al titular Haruki Uemura, quien anunció que renunciaría a finales de este mes después de asumir la responsabilidad por el abuso físico de los entrenadores y el uso indebido de los fondos.

Los Vice-presidentes Hiroaki Fujita y Nobuyuki Sato, el secretario general y director Koshi Onozawa y el secretarío Kiyoshi Murakami también renunciaron y seran reemplazados segun lo establecido a ser elegidos por la reunion extraordinaria de la Junta Directiva, el miércoles 14 de agosto 2013.

La reunión de la Junta a finales de agosto es la fecha propuesta por el Gobierno para poner la casa en orden y por su parte la Federación Internacional de Judo (FIJ) con su  Presidente Marius Vizer han dado la AJJF hasta el 15 de octubre para presentar un informe completo sobre los escándalos. 

Si Muneoka se convierte en el nuevo jefe AJJF será la primera vez que alguien que no se promueve dentro de sus filas ha llevado a la organización. Él, sin embargo, tienen un fondo comprobado en el deporte como el actual presidente de la Federación de Judo de Empresarios All Japan. 

Él También se desempeñó como capitán de la Universidad de club de judo de Tokio como estudiante.

Contacta con el autor de esta historia en emily.goddard @ insidethegames.biz

Historias relacionadas.
agosto de 2013: Japón para elegir nuevo jefe de judo próxima semana
Julio 2013:  All Japan Judo Presidente de la Federación finalmente accede a dimitir después de escándalos de
 junio 2013: El presidente AJJF a dimitir - pero la pregunta sigue siendo ¿cuándo? 
06 2013:  Top Todos los funcionarios de la Federación de Judo Japón criticado por informe en escándalo financiero
06 2013:  Vizer da plazo a Japón a concluir informe sobre escándalo de abuso de judo