martes, 27 de agosto de 2013

FIFA 2013 WORLD CUP TROPHY TOUR

Santo Domingo, República Dominicana.- El anuncio causo impacto en la selecta y variada concurrencia que se dio cita para escuchar los detalles del FIFA 2013 World Cup Trophy Tour lo que representa un verdadero honor para que la gran masa futbolística del país pueda observar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
A partir del próximo 12 de octubre estaremos observando en Santo Domingo esta copa a disputarse el próximo 2014 en diferentes sedes ya calificadas como son Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador Bahía, entre otras ciudades brasileñas.
Dos diferentes trofeos se han usado para premiar la máxima expresión deportiva mundial siendo la primera la Copa Jules Rimet.
Jules Rimet quien nació en Theuley-les-Lavoncourt, en el departamento de Alto Saona en Francia, el 24 de octubre de 1873, hombre de una vasta cultura y abogado, fue elegido presidente de la FIFA en 1921, y permaneció en ese puesto durante 33 años.
Respetado por todos, consiguió transmitir su fervor por el fútbol promulgando sus ideales de paz y solidaridad, bajo los cuales extendió ese deporte a todos los continentes.
La Copa del Mundo fue su mayor creación, y así fue reconocida cuando en 1946 en el Congreso de Luxemburgo, los dirigentes de todas las asociaciones de fútbol decidieron en su honor ponerle su nombre al trofeo.
En 1930 logró, después de mucho batallar, ver concretado su tan ansiado anhelo, al organizarse la primera Copa del Mundo de fútbol, abierta a todos los países.
A los 81 años de edad, Rimet participó de su último acto ceremonial: la apertura de la Copa del Mundo de 1954, en Lausana, Suiza.
El 21 de junio de ese mismo año, en el Congreso de Berna, Jules Rimet finalizó su mandato, y fue nombrado el primer Presidente Honorario de la FIFA.
En 1955 fue nominado al Premio Nóbel de la Paz y un año después falleció.
Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930 dos trofeos diferentes han sido usados siendo el primero el Trofeo Jules Rimet de 1930 al 1970 y  el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.
El segundo trofeo fue la Copa del Mundo fabricada en oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Futbol.
El Trofeo Jules Rimet, originalmente llamado Victoria estaba hecho de plata esterlina chapada en oro  y lapislázuli y representaba a Nike, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo.
El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983
 y fue fundido por los ladrones que confesaron cuando años más tarde al ser arrestados por policía brasileña.El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la tierra.Los dominicanos serán parte de esta historia cuando la Copa del Mundo de la FIFA sea exhibida a los millares de aficionados de este deporte en la República Dominicana con la coordinación de la Federación Dominicana de Futbol, Fedofutbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán.En la actividad participo como invitado el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la World Judo Federation y de la Unión Panamericana de Judo quien aparece en la foto con el ingeniero Osiris Guzmán.

Santo Domingo, República Dominicana, 27 agosto 2013.-

________________________________________________________________________________