sábado, 10 de agosto de 2013

Conoce Luisin Mejia las interioridades del COD?
El sábado 29 de junio 2013 se llevo a cabo el “VII Encuentro Federativo” en el Hotel Oasis Hamaca del poblado de Boca Chica donde el licenciado Luisin Mejia Oviedo en su calidad de máximo ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano dirigió un discurso a los representantes de 38 Federaciones Nacionales
Por considerarlo de interés vamos a transcribir y referirnos  a dos de sus importantes párrafos, citamos:
“Ha desaparecido del escenario público: las diferencias y pleitos vergonzosos intrafederaciones deportivas Hoy día no tenemos ni un solo conflicto”.
“Para sentar más las bases para el entendimiento, hemos creado el Tribunal del Arbitraje Deporte Dominicano con el concurso del Comité Olímpico Internacional y la Suprema Corte de Justicia”.
Todo indica que el licenciado Mejia Oviedo no está al tanto de lo que ocurre a diario a su alrededor en el manejo de las labores en el Comité Olímpico Dominicano.
Esta aseveración está basada en los desafueros que se realizan a lo interno por algunos miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano pues con el apoyo irrestricto de ellos por lo menos una Federación Nacional se negó a entregar por medio de la Ley de Acceso a la Información Publica las nominas de empleados, liquidaciones de los fondos que entrega el Estado Dominicano, estatutos, reglamento electoral, etc.
Posteriormente esa misma Federación Nacional y luego de no entregar lo requerido su Comité Ejecutivo convoco a un proceso electoral, posteriormente envió el Reglamento Electoral y tres o cuatro días antes de las votaciones para elegir nuevas autoridades hizo el nombramiento de la Comisión Electoral en la que participaron miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.
Podemos ver claramente una inversión del procedimiento ya que lo correcto es que sea nombrada la Comisión Electoral colocando en sus manos el estatuto y reglamento electoral para que efectúen la debida convocatoria en el tiempo prudente.
Pero eso es percata minuta lo aberrante es que en el citado, menospreciado e impuesto Reglamento Electoral que preparo ese Comité Ejecutivo de la Federación Nacional obligaba a quienes quisieran  terciar en el proceso debían inscribir la plancha con el 40 por ciento de la membresía de la institución!
Obvio que esto viola los derechos fundamentales de aquellos que teniendo sus preferencias electorales tienen que hacerlas públicas a lo que se prestaron algunos miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.
La pregunta es: Porque las Asociaciones Provinciales de esa disciplina no han denunciado esto o se han dirigido al estamento que consideren viable para reclamar  sus vulnerados derechos?
La respuesta es sencilla y tiene varias motivaciones, veamos:
1.- Al estar la plancha “ganadora” apoyada por miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano no quieren caer en desgracia.
2.- La plancha “ganadora” garantizaba seguir recibiendo las asignaciones mensuales de la Federación Nacional ya que el impuesto Comité Ejecutivo es una extensión del anterior el mismo que se negó a entregar los documentos de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Publica.
Todo esto vino precedido de la incursión de un miembro del ejecutivo de esa federación nacional en una asociación provincial y sin previa convocatoria ni agenda se procedió a eliminar a algunos miembros de la directiva que entendían no le eran afectos.
Lo más reciente es que otra asociación provincial de esa federación nacional la que realizo un proceso electoral viciado y que fue denunciado en los tribunales de la república por alguien que entiende que sus derechos fueron violados le fue enviada una suspensión de por vida “realizada” en el 2009 y notificada en el 2013.
Estos y otros desafueros que riñen con el Juego Limpio y la No Discriminación que propugna la Carta Olímpica son obviados en esta “federación nacional” de lo que no se entera el presidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano el licenciado Luis Rafael Mejia Oviedo.
Estamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                        Luis Rafael Mejía Oviedo