miércoles, 21 de agosto de 2013


Ganara Madrid la sede de los Juegos Olímpicos 2020?
La Federación Internacional de Judo (FIJ) con su presidente Marius Vizer a la cabeza, arremetió en contra de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) luego de que ilegalmente obtuvo la presidencia de ese organismo el 11 septiembre 2007 en Rio de Janeiro, Brasil iniciando un mandato de 6 años no contemplados para el entonces vigente estatuto.
Para estas acciones contó con el apoyo incondicional de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español a pesar de este haber sido su más acérrimo opositor en la elección presidencial de la Federación Internacional de Judo en el 2005.
Las represalias en contra de la UPJ fueron producto del apoyo a Yong Sung Park el 5 de septiembre 2005 en El Cairo cuando con su reelección al frente de la Federación Internacional de Judo derroto a Marius Vizer.
Para cobrarse el apoyo que la UPJ dio a Park, Marius Vizer desafilió ilegalmente a la UPJ de la FIJ en marzo 2009.
El Tribunal Arbitral del Deporte (CAS/TAS) con sede en Lausana mantuvo a la UPJ el 11 de diciembre 2009 como el organismo rector del Judo Panamericano decisión que no ha sido derogada y la que Marius Vizer nunca acato.
Tampoco acato el laudo arbitral del CAS/TAS que confirmo a Miguel Vanegas como presidente de la Federación Panameña de Judo al que había expulsado del Congreso Ordinario de septiembre 2007 en Rio de Janeiro.
A todo esto y aun con medidas cautelares a favor de la UPJ lo que no le permitía tratar ningún asunto relacionado con esa entidad del judo continental, la FIJ modifico el estatuto en Rotterdam el 23 agosto 2009 para “legalizar” sus futuras tropelías en contra de la UPJ.
Con un estatuto a su medida y el apoyo logrado de Mario Vázquez Raña, para ese entonces Miembro COI, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Marius Vizer desafiló nuevamente a la UPJ en mayo 2010.
La decisión del CAS/TAS manipulada por Mario Vázquez Raña no se hizo esperar y el laudo del 22 de diciembre 2011 no fue del todo adecuado para la UPJ.
Hasta aquí tenemos la estrecha relación de Marius Vizer, Alejandro Blanco, Mario Vázquez Raña y el Comité Olímpico Dominicano, obvio, había que sacar de circulación al dominicano Jaime Casanova, presidente de la UPJ.
Pero como dice Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, OJO AL CRISTO!, y lo que sirvió para unos ya no sirve para otros.
La unión de Patrick Hickey , miembro COI y presidente de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa con Sheikh Fahad Al-Sabah, miembro COI y presidente de los Comites Olímpicos Nacionales (CON's) de Asia para destronar a Mario Vázquez Raña hizo que Luis Mejía, quien tiene buen olfato político y excelente desenvolvimiento, tronara en contra de este en la Asamblea de Odepa al ser conocedor de lo que le esperaba al "Rey del Deporte Americano".
En esta asamblea Mario Vázquez Raña logro ceñirse de manera escandalosa y antidemocrática la banda presidencial por cuatro años más en Odepa pero lo obligan a renunciar de ACNO o quizás se alejo para que ciertas interioridades no fueran aireadas en público.
A esta acción siguió la renuncia de Vázquez Raña a la membresia COI por lo cual no es considerado Miembro Honorario a pesar de ser beneficiado con la edad límite de 80 años para ejercer la posición contrario a otros que han tenido que hacerlo con 70.
Está claro que tanto Alejandro Blanco como Marius Vizer han abandonado a Mario Vázquez Raña pues ya no representa el poder de ser miembro CIO y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, presidente de Acno y de Odepa.

Ahora Marius Vizer acaba de lograr en San Pertsburgo la presidencia de SportAccord con el apoyo de
Sheikh Fahad Al-Sabah, Patrick Hickey, Alejandro Blanco y todo el tinglado de poder ruso al más alto nivel.
Vizer logra la presidencia de SportAccord desafiando a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien a última hora coloco a
l francés Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional de Rugby, como candidato en contra pero ya el Kremlin tenía los amarres para la elección de su pupilo rumano-austriaco.
El próximo 7 de septiembre está prevista la escogencia de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2020 donde compiten Tokio, Estambul y Madrid.
Con seguridad que el poder del Kremlin estará a favor de Estambul sin importar las preferencias de Rogge pues ya es un presidente sin poder dado que el 10 de septiembre está fijada la elección de un nuevo rector del olimpismo mundial.
Que pasara con la fusión de Marius Vizer y Alejandro Blanco al momento de la votación por la sede olímpica 2020?
Apoyara Marius Vizer con SportAccord al Kremlin y a Estambul?

A quien apoyara
Sheikh Fahad Al-Sabah y ACNO en la candidatura de la XXXII Olimpiada del año 2020?
Estarán unidos Vizer,
Sheikh Fahad Al-Sabah, Patrick Hickey y el Kremlin en la elección de la sede olímpica 2020?
Quedara solo Alejandro Blanco en su carrera por la sede olímpica?
Influirá en la votación olímpica las desdichadas intervenciones de Alejandro Blanco como mediador en los conflictos olímpicos en Panamá, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, etc.?
Pero más aun, cual va a ser la conjunción de fuerzas entre los candidatos a la presidencia del COI cuando Sergei Bukka, ucraniano, quien tendrá con casi toda  seguridad el apoyo del Kremlin, SportAccord y ACNO?
Todas esas interrogantes tendrán respuesta al momento de instalarse la 125
Sesión del Comité Olímpico Internacional a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 7 al 10 de septiembre 2013 lo que nos permitirá conocer donde quedan las relaciones de Alejandro Blanco con Marius Vizer, Sheikh Fahad Al-Sabah, Patrick Hickey y el Kremlin.

21 agosto 2013.