30 | 7 | 2024
Rose Voisk, una olímpica de 94 años, fue la estrella de la OLY House París 2024. Tras volar desde Nueva York, llegó casi de inmediato a la OLY House para sumergirse en el ambiente y disfrutar de la compañía de sus compañeros olímpicos.
La gimnasta Rose compitió en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 con Yugoslavia. Una vez finalizada su carrera gimnástica, se dedicó a correr y disputó su último maratón en 2003, a la edad de 73 años.
La primera parada de Rose en la OLY House París 2024 fue para firmar el Muro de Firmas de los Olímpicos y luego tomarse una foto con la Antorcha Olímpica de París. Luego entró al Grand Salon, donde tomó una copa de champán y fue inmediatamente rodeada por sus compañeros olímpicos que querían conversar con ella y escuchar sus aventuras de vida.
Rose dijo: “Me encanta estar aquí en la OLY House. Conocer a otros olímpicos. Es lo más destacado de mi época en los Juegos Olímpicos. Obviamente, me encanta ir a ver los Juegos y observar a los grandes atletas, que son mucho más fuertes, más en forma y técnicamente mejores que en mi época. Pero son las personas, los otros olímpicos, quienes hacen que los Juegos, sean lo que son.”