jueves, 11 de junio de 2020

CONDOJUDO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR EL 
FALLECIMIENTO DE 
DON ANTONIO (TONY) WITTKOP

Tony Wittkop en sus años
de presidente de la
Fedojuko
Santo Domingo, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) pasa por la pena de informar el deceso el día de hoy de un icono del deporte dominicano en el judo y de la vela dominicana y gran hombre de mar nuestro Tony Wittkop Campos.

Tony Wittkop en años recientes
Don Tony fue presidente de la desaparecida Federación Dominicana de Judo del Kodokan (Fedojuko) en por lo menos cuatro (4) periodos y en ese sentido organizó el Primer Torneo Nacional de Judo realizado en el Auditorio del Palacio de Bellas Artes el 4 de junio de 1967.

Así mismo fue el responsable de la realización del Segundo Torneo Nacional de Judo el 16 de noviembre 1968 en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana.

Presidió también el Cuarto Torneo Nacional de Judo el 13 diciembre 1970 que se hizo en el Colegio San Judas Tadeo del Ensanche Naco en Santo Domingo y el famoso Judonueve realizado los días 16 y 17 agosto.

Tony Wittkop con Jaime Casanova
en ocasión de un encuentro en un
restaurant de la ciudad de 
Santo Domingo
Su vida fue toda una epopeya pues participó en la II Guerra Mundial bajo las ordenes del ejercito aleman vivencias que compartió en un libro de su autoría donde detalla las experiencias de su fructífera vida en diferentes ordenes.

Siempre jovial e intenso en la práctica del judo con una fortaleza envidiable y disciplina como la de un verdadero samurai lo que le representó ser varias veces presidente de la Fedojuko con gran admiración de atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes, entre otros.

Don Tony falleció a una elevada edad dejando una larga vida de artemarcialista donde sus hijos Conrad y Axel fueron practicantes de judo.

Sus restos serán sepultados en oficio familiar privado y desde ya nuestro reconocimiento por sus aportes al deporte, al sector empresarial y otras actividades recibiendo en todas reconocimientos y la estima de sus colaboradores.

Paz a su alma.

11 junio 2020