lunes, 19 de marzo de 2018

Condojudo realizara un Seminario Internacional de Entrenamiento


Santo Domingo, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, anuncio la realización en el país de un Seminario Internacional de Entrenamiento a cargo del italiano Alfredo Vismara quien ostenta el Noveno Dan y Cinturón Rojo quien ademas es el Director Técnico de la World Judo Federation.
El cónclave internacional esta provisto para los días 14 y 15 de abril con la participación de entrenadores y maestros especializados en las mas avanzadas técnicas de entrenamiento con el aval de la Unión Panamericana de Judo y la supervision de la World Judo Federation.
El profesor Alfredo Vismara nació en Milán, el 11 de febrero de 1948 iniciándose en la práctica de Judo en el Busen de Milán con el Maestro Cesare Barioli y rápidamente se convirtió en un atleta de elite entre 1967 y 1971 con las enseñanzas del Maestro Nicola Tempesta se coloco en la cima de su carrera deportiva. 
Pronto priorizó el estudio técnico y didáctico del Judo, las Artes Marciales, las Disciplinas de Combate y las Disciplinas Orientales en la dimensión educativa, ampliando el trabajo del Maestro Jigoro Kano, padre fundador del judo. 
En 2012 obtuvo la calificación de Hanshi en el prestigioso Dai Nippon Butokukai en Kyoto, donde regularmente va para demostraciones y siempre en el mismo año el rango de 9 ° Dan. En Italia, ocupa el puesto de Director Técnico en varias organizaciones deportivas y es uno de los fundadores de la Asociación Amici del Judo.
Actualmente es el presidente de la Federación Italiana de Judo Tradicional la que es miembro de la World Judo Federation.
El objetivo esencial de este seminario es proveer las herramientas necesarias para la preparación de grupos de atletas de élite bajo programas actualizados a las técnicas modernas de entrenamiento.
"Varios países ya han mostrado su intención de participar en este evento donde el profesor Vismara, quien es una autoridad mundial en el arte del judo, va a dar lo mejor de sus conocimientos a los participantes", dijo el licenciado Jose Rafael Suarez Morales, presidente de la Condojudo al dar los pormenores de la actividad marcial.

Santo Domingo, República Dominicana.
19 marzo 2018.