miércoles, 28 de marzo de 2018

ALFREDO VISMARA NOS HABLA SOBRE EL KYUSHO EN LAS ARTES MARCIALES

A PROPOSITO DE QUE EL PROFESOR ALFREDO VISMARA, NOVENO DAN, VA IMPARTIR UN SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO EN SANTO DOMINGO LOS DIAS 14 Y 15 ABRIL 2018 NOS PERMITIMOS REPRODuCIR UNO DE SUS TEMAS RELEVANTES, VEAMOS.

Los Kyusho forman parte del judo y deben ser estudiados sistemáticamente para mantener el nivel de intención correcto cuando se practican. 
Alfredo Vismara

Esta es una parte del judo que generalmente los profesores no profundizan y que la mayoría de los practicantes ignoran porqué no se les enseña. 
Y así no se hace más que desnaturalizar continuamente la naturaleza del judo reducida la mayoría de las veces para arrancar u obstaculizar la toma a su compañero 
Tengo un gran sueño, y vivo todos los días cultivando una gran idea.

Alfredo Vismara en la enseñanza del Kyusho

 Me gustaría que usted profesor, practicante o principiante, me ayude a expandir la cultura real del Judo, como mejor camino para avanzar juntos en armonía. 
Y quiero que seas consciente de que el judo puede afectar positivamente en la vida de la gente y cambiarla para mejor.
Para esta idea nació hace 2 años el proyecto mi judo es tu judo http://myjudoisyourjudo.com

____________________________________________________

Nota del administrador: 

Kyusho, conocido en la comunidad marcial como el arte de los puntos de presión o puntos vitales, generalmente es utilizado por artistas marciales muy experimentados con conocimiento avanzado de algunas disciplinas de artes marciales como Kárate, Jiu Jitsu, Judo y Kung Fu, etc.
Existen alrededor de 36 puntos fatales en el cuerpo y el Kyusho enseña cómo, cuándo y dónde golpear para inmovilizar al oponente, paralizar parte de su cuerpo o incluso dejarlo inconsciente por un tiempo.Durante años, los maestros que conocían estas prácticas eran reacios a compartir, reservándolos para sus hijos o los estudiantes más cercanos. 
Pocos practicantes del conglomerado de las artes marcialesconocen estas prácticas o saben cómo usarlas correctamente sin dañar involuntariamente a su oponente.