domingo, 25 de febrero de 2018

Incluirá también el 1°Torneo Internacional de Kurash. El encuentro deportivo será este sábado, durante todo el día y el acto de apertura será a las 10.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se realizará el 2° Campeonato Abierto de Judo de la República Argentina “Copa Sensei Enrique Rubio”. Para dar comienzo a esta competencia, la Escuela Municipal de Judo organizó para la inauguración un Campamento Internacional, cuyo concepto surgió hace un par de años por idea del profesor Pablo Villarruel, quien manifestó: “Es muy bueno para los chicos que no tienen la oportunidad de viajar y para los que empiezan a viajar y son chiquitos, así se van acostumbrando a quedarse solos y que vivan otra experiencia, algo diferente”.
Del Campamento participarán 130 judocas de diferentes edades (desde los 4 años en adelante) y de distintas comunas de Chile, de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Santa Fé y Mendoza y Malargüe.
Según el profesor, una de las motivaciones para realizar este torneo en Malargüe fue el hecho de darle la oportunidad de ganar una medalla a los chicos de nuestro departamento que no pueden viajar. “Acá hacemos un torneo interno para cuidar a los chicos con las categorías y no exponerlos tanto. Hay niños que no se van a dedicar nunca en su vida a ser luchadores porque no es fácil, pero no por eso no vas a ganar una medalla del deporte que haces. Queremos integrar a esos chicos que casi siempre son más, porque luchadores hay pocos”, confesó Villarruel y agregó que Juan Cruz Münger también participará de esta actividad. Mungër es ganador del Campeonato Argentino de Jiu-Jitsu organizado por la Federación Santafesina de esta disciplina en 2017, quien lleva 37 años de competencia y en la que he participado en Judo, Jiu-Jitsu, Lucha Olímpica estilo Libre, Lucha Olímpica estilo Greco-Romana, Muay Thai, Grappling y MMA, donde principalmente en Judo y Jiu-Jitsu lo ha hecho a nivel nacional e internacional.
Como en cada ocasión, Villarruel aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los padres de la escuela municipal que han colaborado para que esto sea posible y dijo: “Los papás han apoyado un montón, hemos comprado medallas de lujo de 100 mm, copas… de todo; al Comandante de Gendarmería que brindó albergue para la familia de un luchador, a José Barro y a la Municipalidad de Malargüe que prestó el Polideportivo y el Albergue Municipal.”
Por último, el profesor Villarruel aclaró que mañana sábado a partir de las 10 horas se abrirán las puertas del Polideportivo al público en general para que todos puedan disfrutar del torneo. El ingreso será a cambio de un alimento no perecedero para la escuela de El Cortaderal. “Siempre tratamos de ir a esas escuelas alejadas, donde los chicos tienen menos oportunidades de ver una exhibición de judo o conocer de qué se trata” finalizó.