miércoles, 21 de febrero de 2018

Campeón Mundial Hashimoto suspendido por la Federación Japonesa

Campeón Mundial Hashimoto suspendido por la Federación Japonesa
El caso puede parecer excesivo a la vista de otros, pero en Japón la disciplina se aplica a rajatabla. Después de lo ocurrido hace 3 años a Takato (Actual Campeón Mundial Senior de los menos de 60 Kg), ahora es Soichi Hashimoto (Campeón Mundial Senior y número 1 del Ranking Mundial en 2017) quien lo descubre a su costa. Pero la Federación Japonesa de Judo, sin embargo, ha querido reaccionar y no dejar pasar su voluntad de dar un castigo ejemplar a sus judokas, tengan el rango que tengan. 
¿La razón de la sanción? Pues el Campeón del Mundo de 2017 de los menos de 73 Kg prestó su pase a un amigo para acceder a las instalaciones del Instituto Japonés de Ciencias del Deporte el pasado 8 de febrero, situación esta detectada por la seguridad de este centro. Vale la pena reseñar que las entradas a la misma están sumamente reguladas.

Por este motivo la Federación Japonesa de Judo ha tomado cartas en el asunto y lo ha excluido de la selección para el Grand Slam de Düsseldorf, además de relegarlo al equipo nacional B. Pero esto no ha quedado aquí, además Hashimoto no podrá acceder a dicho instituto, ni al Centro Nacional de entrenamiento durante los próximos 6 meses y pierde su beca de atleta para el 2018. 
También tendrá que pagar de su bolsillo los "proyectos de refuerzo" organizados por el equipo nacional y los stages internacionales, al mismo tiempo que deberá participar en programas de rehabilitación de la comunidad.
Es caso para decir: en Japón no se andan con rodeos.
Fuentes: Diversas
Fotos: Klaus Mueller/ Cristhian Fidler

PUBLICADO POR JUDO NOTICIAS EL 20 DE FEBRERO 2018 ESCRITO POR RONALDO VEITIA QUIÑONES.-