lunes, 12 de febrero de 2018

DOMINICANOS EN EL IJF 
WORLD JUDO TOUR PARIS

París, Francia.- Los días 10 y 11 de febrero 2018 dos dominicanos participaron en el evento de París siendo ellos Wander Mateo y Robert Florentino en los 66 y 90 kilogramos.
Nos hemos propuesto seguir la actuación en estos eventos de los dominicanos por varios motivos y el principal es que no nos sorprendan con titulares amañados en los periódicos, televisión y demás medios de difusuion masiva de modo acomodaticio.
También nos mueve el que los amantes del judo palpen directamente la realización de la gran cantidad de eventos en Europa en detrimento de los demás continentes y lo difícil que es obtener puntuaciones para engrosar la lista de atletas a Juegos Olímpicos para aquellos quienes no tienen los recursos para viajar y alojarse en Europa con los elevados costos de participación.
En esta ocasión Wander Mateo predio su primer compromiso frente a Sardor Nurillaev de Uzbekistán y hasta aquí su participación en el primer día de combates.
Por otro lado Robert Florentino gano su primer combate frente al argentino Jose Peralta para perder el segundo contra el alemán Eduard Trippel en la segunda fecha de las competiciones donde participaron 71 países con 232 atletas masculinos y 167 de la rama femenina. Florentino finalizo aquí su participación.
Solo 17 países lograron subir al podium y de ellos por panamerica solo Canadá obtuvo una medalla en las manos de Christa Deguchi en los 57 kilogramos, presea dorada.
Por América vieron acción atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Haití, México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.