domingo, 25 de febrero de 2018

PyeongChang clausura los 

Juegos de la Paz

Los atletas de las dos Coreas volvieron a desfilar juntos aunque en esta ocasión emplearon 

tanto sus enseñas nacionales como con la unificada



Ceremonia de Clausura Juegos Olímpicos de Invierno 2018




Estos XXIII JJOO de Invierno, que serán recordados como los Juegos de la Paz por el acercamiento de las dos Coreas, han sido además los mayores hasta la fecha, con la participación de 2.920 deportistas de 92 países que han competido por 102 oros en 15 deportes.
Las dos Coreas volvieron a escenificar este domingo su 'idilio olímpico' en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de PyeongChang, en los que Noruega dominó el medallero con 39 metales, 14 oros, otras 14 platas y 11 bronces.

La ceremonia aunó simbología e instrumentos musicales tradicionales coreanos con un vanguardista espectáculo de drones que dibujaron siluetas en el cielo, luces LED y proyecciones sobre el escenario, titulado 'La próxima ola' y que tuvo en las actuaciones de los conocidos artistas de K-pop EXO y CL sus puntos álgidos.
Los atletas de las dos Coreas, que fueron los protagonistas absolutos durante la inauguración al desfilar bajo una misma bandera, volvieron a marchar juntos aunque en esta ocasión emplearon tanto sus enseñas nacionales como con la unificada. Los patinadores Lee Seung-hoon y Kim Ju-sik ejercieron como abanderados del Sur y del Norte, respectivamente.
Mientras, en el palco de autoridades volvió a estar presente una delegación norcoreana de alto nivel, junto a la que se sentó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, e Ivanka, la hija y asesora del presidente de EEUU, Donal Trump.
Como reina de estos Juegos dominados por gélidas temperaturas y fuertes vientos,quedó Noruega, que protagonizó una dura disputa con Alemania. La súperpotencia de los deportes de invierno ha conseguido coronarse en el medallero con 39 medallas, 14 de oro, otras 14 de plata y 11 de bronce. Alemania le empató en oros, pero finalmente se hizo con 31 medallas, mientras que Canadá termina estos Juegos con 29 títulos olímpicos, once de ellos de oro.
El espectáculo llegó a su fin con el Estadio Olímpico convertido en una gigantesca pista de baile a ritmo del DJ local Raiden y del icono holandés del EDM Martin Garrix, y bajo un amplio despliegue de fuegos artificiales recibidos con el clamor del público.