martes, 12 de diciembre de 2017

UPJ es reconocida por las Federaciones Nacionales en su 65 aniversario

imagen
Jaime Casanova recibe la placa.
BOCA CHICA, República Dominicana.- “En nombre y en representación del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo y sus Federaciones afiliadas recibo este reconocimiento a la labor de servicio de todos y cada uno de aquellos que han contribuido con la institución”, dijo de manera enfática Jaime Casanova Martínez, al recibir la placa con motivo del 65 aniversario de esa entidad.
 
La placa fue entrega por Elizabeth Thompson, presidenta de la Federación Chilena de Judo, como parte final del acto donde se resalto la fructífera labor de esta entidad deportiva a nivel continental.
 
La actividad fue realizada en un reconocido hotel de esta demarcación turística donde confluyeron atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes, entre otros para rememorar la vida de la entidad.
 
Luego de la presentación de las autoridades se dio inicio con la interpretación del Himno Nacional dominicano y de la Unión Panamericana de Judo, para de inmediato Casanova Martinez, presidente del organismo, hacer un detallado recuento de la vida institucional de los 65 Años desde su fundación en La Habana 1952 a la fecha.
 
La intervención permitió detallar los logros a nivel Olímpico, mundial, continental y regional pasando por nombrar a los diferentes presidentes, vida institucional y Salón de la Fama, entre los logros mas significativos.
 
Precisamente el Salón de la Fama del Judo Panamericano fue un tema donde los presentes mostraron marcado interés por las personalidades hasta la fecha exaltadas como Legna Verdecia, Daima Beltran Driulis Gonzalez, AnMaria de Mers, Natacha Hernandez, Hector Rodriguez, Aurelio Miguel, así mismo, Carlos Catalano Calleja, Carlos de Lejarza, y Radhames Torruella, entre otros.
 
Hizo énfasis en a realización de los Circuitos Panamericanos de Judo tanto en infantil como juvenil y adultos lo que fue punto esencial para el desarrollo del judo panamericano en los décadas de los noventa y el inicio del presente siglo, Cursos de Entrenamiento, Seminarios de Arbitraje, entre otros.
 
Tuvo un punto muy especial la recordación de aquellos fallecidos de manera especifica de Sergio Bahi, Frank Fullerton, Serge Piquete, Ernst Laraque y  Miguel Abella.
 
Previo a la entrega de la placa, la chilena Thompson y Alfred Cephise, de Martinica, tuvieron palabras de elogios para los directivos de la UPJ en su largo discurrir de 65 años.
 
of-am