domingo, 17 de diciembre de 2017

Kenzo Yamamoto inmortalizado en el Salón de la Fama del Judo Panamericano

Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.- En el marco de los Campeonatos Panamericanos de Judo y la celebración del 65 Aniversario de la fundación  de la Unión Panamericana de Judo varias personalidades fueron exaltadas al Salón de la Fama del Judo Panamericano.
Entre esas personas está quien fue atleta, entrenador y dirigente por largos años en el Club de Judo del Instituto Politécnico Loyola en las décadas de los años 60 y 70, Kenzo Yamamoto.
La ocasión fue propicia para que Kenzo acompañado de su señora esposa, Maria Palacios, hicieran acto de presencia y así la Unión Panamericana de Judo en conjunción de esfuerzos con la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, entregarle la graduación de Cinturón Rojo y Blanco, Sexto Dan, a quien posee elevados merecimientos deportivos en la disciplina del filántropo japonés Jigoro Kano.
Kenzo también recibió una placa de reconocimiento a su destacada incursión en esta disciplina marcial y el diploma que lo acredita como miembro del Salón de la Fama del Judo Panamericano.
Al hacer la presentación y mencionar los méritos de Kenzo el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, indicó que entre todos los atletas de los años sesenta y setenta quien más merecimientos tiene para ser considerado por las diferentes instituciones que se dedican a exaltar atletas en la República Dominicana es Kenzo Yamamoto.
Casanova Martínez dijo sentirse sumamente satisfecho por este reconocimiento a quien en su momento fue su profesor de judo en el Club de Judo del Instituto Politécnico Loyola en la provincia de San Cristobal.
El licenciado José Rafael Suarez Morales, presidente de la Condojudo, habló sobre las prendas morales que adornan a Kenzo, su amistad y compañerismo como dirigente, entrenador y competidor con marcado éxito en certámenes nacionales e internacionales a la vez de informar que con la exaltación de Kenzo Yamamoto se iniciaba la primera exaltación del Salón de la Fama del Judo Dominicano.
Por su parte Kenzo agradeció tanto a la Unión Panamericana de Judo como a la Confederación Dominicana de Judo el reconocimiento a su labor, el otorgamiento del Cinturón Rojo y Blanco, Sexto Dan, y la exaltación al Salón de la Fama del Judo Panamericano.
Así mismo dijo que a todos se les enseña lo básico del judo lo que cada quien debe de adaptar sus habilidades físicas y conocimientos técnicos para hacer su propio judo a la vez que recordó a su profesor Tokuji Saito.
En la actividad estuvieron presentes, además de Casanova Martínez y Suarez Morales, los profesores Israel Caraballo y Fausto Peña quienes son presidentes de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) y de la Federación Dominicana de Jiu Jitsu (Fedojiujitsu), respectivamente.
De igual manera Elizabeth Thompson y Alfred Cephise, en sus calidades de presidentes de la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo) y de la Liga de Judo de Martinica, respectivamente.
El público presente, atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes quedaron asombrados por la hoja de servicio de Kenzo Yamamoto en favor del judo dominicano a quien extendieron un prolongado aplauso.

Domingo 10 diciembre 2017.-

G A L E R I A   D E   F O T O S

El presidente de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) introduce las motivaciones que tuvo esta entidad rectora del judo de América para introducir a Kenzo Yamamoto al Salón de la Fama del Judo Panamericano en presencia de su esposa Maria Palacios
Jaime Casanova entrega los reconocimientos a Kenzo Yamamoto en presencia de su esposa Maria Palacios y del presidente de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) el licenciado Jose Rafael Suarez Morales
Kenzo Yamamoto muestra la placa de reconocimiento a su amplia labor por el judo dominicano en presencia de su esposa Maria Palacios y los presidentes de la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo) la señora Elizabeth Thompson y Jose Rafael Suarez Morales, presidente de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo)
Kenzo Yamamoto agradece la placa de reconocimiento y la exaltación al Salón de la Fama del Judo Panamericano presencia de su esposa Maria Palacios y los presidentes de la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo) la señora Elizabeth Thompson y Jose Rafael Suarez Morales, presidente de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo)
Diversas personalidades del deporte de las Artes Marciales en la República Dominicana estuvieron presentes en la exaltación de Kenzo Yamamoto