jueves, 10 de agosto de 2017

Condojudo reconoce profesores judo San Francisco Macoris

IMG_5478
La Confederacion Dominicana de Judo (Condojudo), reconocio este domingo en San Francisco de Macoris, a un grupo de 8 profesores de judo de esa ciudad, por sus largos años en la enseñanza y en la practica de este deporte.
Durante el acto de reconocimiento, les fueron homologados los diferentes grados de cinturones negros que el grupo de profesores habian obtenido por los años en la enseñanza del judo, arte marcial convertido en deporte olímpico en los Juegos de Tokio en 1964 y que fundara el maestro y filántropo Jigoro Kano en 1882.
El reconocimiento recayó sobre Wilson Hernandez de Leon, a quien se le homologó su grado de cinturon negro quinto dan.
Wendy Francisco Nuñez y Mario Medina (ambos cinturones negro cuarto grado)
En tanto que a otros 5 profesores, Josefina de la Cruz, Francisco Alberto Victorio, Juan Carlos Taveras Polanco, Manuel Coronado y Jose Luis Javier se les homologaron sus grados de Cinturones Negros primer grado (dan).
Todos ellos recibieron sus diplomas de homologacion de manos del ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union Panamericana de Judo (UPJ).
El profesor Wilson Hernandez de León, quien recibio el cinturón Negro Quinto Grado (Dan), como reconocimiento a sus largos años ligado a esta disciplina como atleta, entrenador, árbitro y dirigente y quien además ha incursionado en otras disciplinas marciales como el Jiu Jitsu, karate y Kurash, tuvo a su cargo unas palabras en nombre de los profesores homenajeados:
“Agradecemos a la Confederación Dominicana de Judo y a la propia Unión Panamericana de esta disciplina que nos hayan tenido en cuenta para la homologación de estos grados de Cinturones Negros en la disciplina a la que hemos entregado gran parte de nuestra existencia con mucho gusto y dedicación”.
La actividad se efectuó en el Liceo Profesor Eugenio Cruz Almanzar de la ciudad nordestana y contó con la presencia de diferentes estratos deportivos, atletas, entrenadores y dirigentes al más alto nivel.

DOMINICANA INFORMA


http://www.dominicanainforma.com/2017/08/09/condojudo-reconoce-profesores-judo-san-francisco-macoris/