lunes, 7 de agosto de 2017


Condojudo homologa ascenso de grados de cinturones negros en la ciudad de 
San Francisco de Macorís.

San Francisco de Macorís, República Dominicana.- En un sencillo pero significativo acto fueron homologados los diferentes grados de cinturones negros a un grupo de profesores con largos años en la enseñanza del arte marcial convertido en deporte olímpico en los Juegos Olimpicos, Tokio 1964 y que fundó el maestro y filántropo Jigoro Kano en 1882.
Wilson Hernandez de Leon, Wendy Francisco Nuñez, Josefina
de la Cruz Mercedes y Mario Medina reciben la homologacion
de sus grados de Cinturones Negros de manos del ingeniero
Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union
Panamericana de Judo (UPJ)
La actividad se efectuó en el Liceo Profesor Eugenio Cruz Almanzar de esta ciudad nordestana ante la presencia de diferentes estratos deportivos teniendo a atletas, entrenadores y dirigentes al más alto nivel.
El ingeniero Jaime Casanova Martínez en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo tuvo a su cargo la entrega de los correspondientes diplomas luego de concluido al acto introductorio.
En la oportunidad el profesor Wilson Hernandez de León recibió el Cinturón Negro Quinto Grado (Dan) lo que es un reconocimiento a sus largos años ligado a esta disciplina como atleta, entrenador, árbitro y dirigente quien además ha incursionado en otras disciplinas marciales como el Jiu Jitsu, karate y Kurash.
El ingeniero Jaime Casanova Martinez,
presidente de la Unión Panamericana de
Judo (UPJ) comparte con algunos de los
profesoresque homologaron sus grados
 Dan con la Condojudo
Por su larte Wendy Francisco Núñez y Mario Medina recibieron el Cinturón Negro Cuarto Grado lo que esta acorde a sus largos años en beneficio de esta disciplina en toda la Provincia Duarte y el país.
Otros homologados por la Condojudo como Cinturones Negros Primer Grado recayeron en las manos de Francisco Alberto Victorio, Josefina de la Cruz Mercedes, Juan Carlos Taveras Polanco, Manuel Coronado y José Luis Javier.
El Cinturón Negro o Grado Dan es la máxima expresión del avance técnico de un practicante de esta disciplina del místicismo oriental iniciando en el Primer Grado hasta el Quinto para continuar en Sexto, Séptimo y Octavo Dan con Cinturón Rojo y Blanco para luego en Noveno y Décimo en Cinturón Rojo. Sin importar la graduación siempre se puede utilizar el Cinturón Negro y dejar el Rojo y Blanco, así mismo, el Rojo para actividades de gala.
"Agradecemos a la Confederación Dominicana de Judo y a la propia Unión Panamericana de esta disciplina que nos hayan tenido en cuenta  para la homologación de estos grados de Cinturones Negros en la disciplina a la que hemos entregado gran parte de nuestra existencia con mucho gusto y dedicación" dijo el profesor Hernandez de León al dirigirse a las autoridades y relacionados presentes.

G A L E R I A  D E  F O T O S 

Wilson Hernandez de León recibe la homologacion de su
Cinturón Negro Quinto Grado (Dan) de manos del presidente
de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) el ingeniero Jaime
Casanova Martinez



Mario Medina recibe la homologacion de su 
Cinturón Negro Cuarto  Grado (Dan) de manos del presidente
de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) el ingeniero Jaime 
Casanova Martinez



Wendy Francisco Nuñez recibe la homologacion de su 
Cinturón Negro Cuato Grado (Dan) de manos del presidente
de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) el ingeniero Jaime 
Casanova Martinez



Josefina de la Cruz Mercedes recibe la homologacion de su 
Cinturón Negro Primer Grado (Dan) de manos del presidente
de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) el ingeniero Jaime 
Casanova Martinez