domingo, 30 de agosto de 2015

Mundial Equipos Judo Astana 
niega el podium a America


Aquí vemos los resultados del Campeonato Mundial por Equipos de la FIJ efectuados en Astana. Claramente que Japón y luego de la debacle de los Juegos Olímpicos, Londres 2012, ha retornado a los primeros planos del judo mundial tanto en categorías individuales como por equipo.     Por otro lado podemos ver en el por equipos gran destaque de Europa en masculino y Asia en femenino.                           Lo que es notorio es la ausencia de América en los primeros lugares como siempre había sido la costumbre ya fuera con Cuba o Brasil, varias veces ambos.                           
Vemos a Brasil en un lejano séptimo lugar en femenino como si fuera un premio de consolación.                      
Los europeos deben de estas felices pues Marius Vizer logro para ellos el judo mundial en detrimento de África, América y Oceanía.  
No era a eso que se oponía la Unión Panamericana de Judo y por eso fue sacada de la FIJ?                           
Hagan estadísticas de cuando la UPJ manejaba las participaciones de América en Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Seminarios, etc., y verán la diferencia.       Lo claro es que un puñado de pseudo dirigentes entrego la soberanía deportiva de América en el deporte de judo y aquí están los resultados contrarios a los atletas.                         Ya lo dijimos antes que cuando Marius Vizer deje o lo saquen de la FIJ como propugna el Comité Olímpico Internacional, el atraso del judo de América no se podrá superar en 20 años.                                   

Son estas situaciones anti democráticas y discriminatorias y por demás dictatoriales donde las facilidades se vuelvan a Europa las que baraja el Comité Olímpico Internacional para expulsar el judo hasta que realmente sea una entidad igualitaria.


Nota: Publicado en el Messenger de Judokas Dominicanos en USA