viernes, 17 de enero de 2014


Union Panamericana de Judo Presenta Programa de Actividades 2014

La Union Panamericana de Judo, UPJ, organismo rector de esta disciplina en todo el continente americano, ha publicado un amplio Programa de Actividades que va a regir todo el 2014.
Al hacer el anuncio las autoridades del judo continental indicaron la gran variedad de eventos en los que sus atletas estarán compitiendo en Brasil, Uruguay, República Dominicana, Estados Unidos, Canada y Argentina al realizarse los Campeonato Panamericanos tanto en Infantil, Juvenil, Senior y Master, todos en femenino y masculino en edades que inician a los 5 años.
El Día Mundial del Desafió, actividad a nivel mundial que nos llega por intermedio de la Asociacion Mundial de Deportes para Todos, Tafisa, esta fechado para 28 de mayo.
Así mismo esta abierta la participación en la VI Conferencia Mundial Mujer y Deporte en Helsinki, Finlandia del 12 al 15 de junio.
También esta en agenda incursionar en los Primeros Juegos Mundiales de las Artes Marciales organizados por Tafisa a realizarse en Richmond, Canada del 3 al 7 septiembre
La celebracion del IV Día Mundial del Judo en honor al nacimiento del Maestro Jigoro Kano, fundador de nuestra disciplina, esta agendada para el 28 de septiembre.
Otras actividades nos llevaran fuera del continente dadas las invitaciones a eventos en Italia, Inglaterra, Italia, Grecia, Australia, Alemania, entre otras naciones bajo la sombrilla de la World Judo Federation, WJF.
"Hemos confeccionado este amplio y variado Programa de Actividades para todo el 2014 pensando en el desarrollo de nuestros atletas y la tecnificacion de entrenadores, árbitros y todo el personal técnico dentro de la estructura de la Union Panamericana de Judo y el Judo para Todos", dijo Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union Panamericana de Judo al finalizar la actividad de presentación del calendario 2014.-

Santo Domingo.
República Dominicana.

16 enero 2014.