viernes, 17 de enero de 2014


Jaime David, ya está bueno!Z101digital.com (Deportes)
17 de Enero del 2014
Jaime David Fernández Mirabal.
Américo Celado
Cuando el licenciado Danilo Medina ganó las elecciones las esperanzas se cifraron en el equipo que trabajó en el programa deportivo, encabezado por el licenciado Donato Junior Brea, que para nadie es un secreto, fue uno de los más cercanos colaboradores del hoy presidente de la República desde mucho antes de lograr la candidatura.
Pero como todo en política, esa gran expectativa se derrumbó cuando por una maniobra política partidaria se designó al doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien luego de un año de gestión confirma su desconocimiento total de la problemática deportiva nacional.
Fernández Mirabal le ha dado mayor y más importancia a economizar dinero del presupuesto del Ministerio de Deportes que al fomento e inversión en los recursos humanos a través de sus instituciones, dígase Comité Olímpico Dominicano y las federaciones Deportivas Nacionales, con la excusa del llamado de austeridad del presidente Medina.
No entiende el ministro de deportes que esa entidad no es una asociación de ahorros sino el instrumento responsable de dotar al deporte nacional de instalaciones aptas para su uso, del sostenimiento y seguimiento de los atletas desde su etapa de iniciación hasta alcanzar el alto rendimiento.
Ahora resulta que la estructura dejada por Felipe Jay Payano, sin temor a equivocaciones, el ministro de mejores resultados al frente de la institución en toda su historia, Fernández Mirabal, por su falta de visión y de conocimiento de la materia en cuestión, la destruye mostrándose arrogante y prepotente para sustentar cada “metida de pata”.
Esta gestión se ha caracterizado por un constante enfrentamiento con el Comité Olímpico, al extremo de llegar al atrevimiento de querer imponer sus criterios y acciones, realizando cancelaciones masivas, desconsideradas y discriminatorias de inmortales, viejas glorias y atletas de alto rendimiento, en fin, un comportamiento de Toro para atropellar a todo el que se le pare delante sin ser escuchado.
El clamor del Comité Olímpico al presidente Medina a través de una carta pública para que intervenga y no se siga perjudicando el actual ciclo olímpico, en peligro por las torpes ejecutorias y pobre visión del ministro, a quien parece importarle poco o nada el estado de descuido, deterioro y malos tratos de los estamentos del deporte nacional y sus protagonistas.
Hay una crisis planteada y que no se puede seguir ignorando, el deporte es quien sufre la consecuencia de una gestión funesta, que forma parte de lo insólito porque va en contra de la actividad que le da razón de ser y existir a esa entidad.
Por todo lo antes expuesto, los días de Jaime David al frente de Miderec deben estar contados… usted tiene la última palabra presidente Medina.