martes, 24 de julio de 2018

Las condiciones para RD ocupar cuarto lugar en Barranquilla

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las deficiencias de los contrarios deben ser aprovechadas al máximo y mucho más si las mismas no han sido fruto de un proceso en el que hayamos intervenido. Esto así porque la República Dominicana tiene la oportunidad de posicionarse en el cuarto lugar del cuadro general de medallas cuando finalicen los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Hoy día se abren las puertas para que los dominicanos alcancen posiciones cimeras por situaciones especiales de cada país al referirnos específicamente de los competidores más cercanos en las primeras posiciones como es el caso de Cuba, Venezuela y Puerto Rico.
El autor es dirigente deportivo y
olímpico. Reside en Santo Domingo.
De Cuba es por todos conocidos que los atletas de esta isla han venido bajando su nivel competitivo desde hace varios años lo que inicio con la caída de la antigua Unión Soviética o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y que hoy día es cada vez más notable.
   Viendo la situación de Venezuela en el plano económico y político donde las restricciones de la población a los diferentes servicios y la baja alimentaria no augura que el régimen de Nicolás Maduro haya colocado fuertes sumas de dinero en la preparación exitosa de una delegación que en este momento no le da un retorno de réditos políticos a su favor.
Lo más reciente y patético es lo de Puerto Rico con la situación que dejo el Huracana María a esta hermana isla donde y luego de varios meses todavía algunos pequeños poblados carecen de energía eléctrica y los demás servicios están restringidos o sencillamente no se proveen.
Ciertamente que lo deseable es que estos países puedan superar con creces estas obligadas restricciones que tienen para preparar delegaciones del todo exitosas y que pudieran estar en los primeros planos de la más antigua justa deportiva continental la que inicio en 1926. Así las cosas Cuba, México y Colombia deberían situarse en los tres primeros lugares de esta versión número veinte y tres y República Dominicana debe afianzarse en un sólido, significativo y no menos importante cuarto lugar.
Es de esperar que al cierre de esta versión número veinte y tres de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, tengamos a una República Dominicana en un muy merecida cuarta posición ya que y por demás es la delegación mas numerosa que se haya presentado.
of-am
PERIODICO DIGITAL almomento.net DE SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA