viernes, 1 de junio de 2018

Condojudo participa en el Día Mundial del Desafío

imagen
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Bajo la organización de la Federación Dominicana de Deportes para Todos, la que es presidida por Joaquín Albizu, fue celebrado el Día Mundial del Desafío, actividad calendario de la Asociación Internacional de Deportes para Todos, Tafisa, por sus siglas en inglés.
La creación del Día Mundial del Desafío fue en Canadá y se realiza el último miércoles de Mayo proponiendo a que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física.Para este día, ciudades de la misma extensión territorial y similar cantidad de habitantes, establecen una amistosa competición en la cual intentan involucrar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes.
En la misma se promueven caminatas, paseos ciclísticos, carreras rústicas, ejercicios en empresas, actividades dirigidas a niños, adultos y personas mayores, juegos lúdicos y recreación, bailes y clases de danzas, artes marciales y actividades alternativas, entre otras.También escalada deportiva, cama elástica, atletismo, natación, campeonatos de deportes tradicionales, como fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y otros.
La diferentes escuelas, colegios, entidades de servicio social y diferentes dependencias gubernamentales estuvieron presentes en la actividad que ya es una tradición en esta ciudad.
En esta actividad participaron las principales autoridades de la provincia como el gobernador Luis Miguel Piccirilo McCabe, el alcalde Tony Echavarría, y el director regional de Educación, Bolívar Junior Sosa, así como Derca Reyes, directora regional de Salud.
Estuvieron presentes, además, Dante Silvestre, gerente de Área de Salud, Joaquín Albizu, coordinador de la actividad,  Juan Eric Yermenos, director de Deportes, Carlos Zorrilla, director del distrito educativo 05 01, el comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y representantes de distintas instituciones.
La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, estuvo representada por Jaime Casanova Martínez en su doble condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation.
El profesor Israel Caraballo Jimenez, quien es presidente de la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, hizo acto de presencia en el Día Mundial del Desafío
of-am

Comparte: