domingo, 24 de junio de 2018

CONDOJUDO INTEGRADA 
AL DÍA OLÍMPICO 2018 / CONDOJUDO INTEGRATED ON THE OLYMPIC DAY 2018

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana.- La primera celebración del Día Olímpico se remonta a 1948, cuando se estableció para conmemorar la fundación del Movimiento Olímpico moderno un 23 de junio de 1894.
En una sociedad en constante evolución, el Día Olímpico es una excelente forma de alentar a todas las personas a vivir de manera saludable y activa, y de promover el papel del deporte en la sociedad desde sus diferentes y variadas vertientes.
Cada año los actores deportivos dan vida al Día Olímpico en todo el mundo, ya sea a través de actividades deportivas, caminatas, encuentros con atletas famosos o conciertos y exposiciones en torno al Olimpismo.
Es así que República Dominicana desde hace varios años forma parte de este entorno a nivel mundial que celebra el Día Olímpico y en esta ocasión el mismo y con una acertada decisión dedicado a los próximos XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal de manera tal que la actividad fue realizada bajo una constante lluvia en la ciudad de Salcedo la que es el municipio cabecera de la Provincia Hermanas Mirabal.
El Día Olímpico permite que todos se beneficien de la experiencia de responsables y entrenadores deportivos, conozcan a atletas de alto nivel incluido a campeones olímpicos en activo o retirados y descubran y prueben nuevos deportes y así fue la integración de esta caminata en la referida ciudad.
En la ocasión estuvieron presentes las principales autoridades del deporte nacional contándose entre ellas Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno en su condición de Ministro de Deportes quienes hicieron uso de la palabra al inicio del acto.
Jaime Casanova, Heriberto Morrison e Israel
Caraballo Jimenez de izquierda a derecha
Ademas la alcaldesa municipal la señora Maria Mercedes Ortiz y el presidente del Comité Organizador el señor Edi Medina quienes por separado se dirigieron a la multitud de personas presentes garantizando la efectiva realización de les Juegos Deportivos Nacionales en su versión número catorce dedicado a las heroínas nacionales con reconocimiento internacional las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa. Fue notoria la presencia del licenciado Heriberto Morrison quien es el Director General de estos Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
Presentes tambien los dirigentes Luis Chanlatte, Israel Caraballo Jimenez, Juan Vargas, Jaime Casanova y Pedro Julio Quezada, entre otros, líderes del deporte nacional e internacional quienes mostraron su plena satisfacción por la masiva participación.
La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, esta integrada año tras año a esta actividad que promociona y difunde lo mejor de la actividad física en contra de la vida sedentaria.

Salcedo, 23 junio 2018.-


GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA OLÍMPICO 2018