domingo, 1 de octubre de 2017

DEPORTE DOMINICANO EN EL DÍA MUNDIAL DE LA CAMINATA 2017

San Cristobal, República Dominicana.- Lo que ha sido una tradición se reflejo en el desarrollo del Día Mundial de la Caminata con gran cantidad de participantes en este evento anual que busca colocar el cuerpo en plena actividad y contra el sedentarismo.
De esta manera diferentes organizaciones celebraron el Día Mundial de la Caminata con atletas, entrenadores, árbitros, personal de soporte y publico en general por las calles de esta sureña ciudad cuna de la constitución del país.
Esta concentracion se realiza a nivel mundial viene de las organizaciones matrices a las que esta afiliada la Condojudo correspondiendo a la World Judo Federation (WJF) y la Unión Panamericana de Judo (UPJ) como ha sido tradición desde el año 1991 cuando se institucionalizo esta popular expresión atlética.
La Asociación Internacional de Deportes para Todos, Tafisa, por su abreviatura en idioma ingles, organismo que es reconocido por el Comité Olímpico Internacional, (COI), hace mandataria esta y otras actividades para sus afiliados como es el la World Judo Federation
Tafisa puso en practica esta celebración para enfrentar la inactividad que como una epidemia de grandes proporciones esta diezmando las economías familiares y el potencial humano devolviendo la actividad física a la vida cotidiana de la mayoría de las personas.
Es esta expresión atlética y social la que esta diseñada para realizarse en espacios públicos donde crecemos, descubrimos el mundo que nos rodea haciendo amigos, divirtiéndose y gastando el tiempo en familia que es la base de la vida comunitaria .
Ademas de la Condojudo participaron miembros de la World Judo Federation, la Unión Panamericana de Judo, la Federación Dominicana de Kurash, (Fedokurash), Cruz Roja Dominicana, representantes de las disciplinas de Voleibol, Tae Kwon do, Sambo y personas en general ligadas al deporte de la ciudad. Entre las personalidades presentes los profesores Israel Caraballo y Jaime Casanova Martinez, quienes son presidentes de la Fedokurash y la World Judo Federation, respectivamente. También los instructores de Tae Kwon Do los profesores Santiago Ruiz y Erasmo Reyes, entre otros.
Ha sido una tradición la participación de la Condojudo en la celebración del Día Mundial de la Caminata desde su fundación ya hace casi una década y de igual manera otras actividades que le son legadas por Tafisa y su amplio y variado programa anual.
El Día Mundial de la Caminata o por su nombre en ingles, World Walking Day, esta fechado para la primer fin de semana del mes de octubre, cada año, por lo que correspondió al 30 de septiembre y primero de octubre 2017.
Millones de personas de diferentes edades participan en mas de 150 países en esta actividad anualmente la que es supervisada por Tafisa para luego otorgar los diferentes lugares en cuanto a la participación 
Precisamente Tafisa tiene su XXV Congreso Anual del 15 al 19 de noviembre 2017 en Seul, Korea donde previamente se realizara la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad del Deporte para Todos.
El doctor Ju-Ho Chang de Korea es el presidente de Tafisa quien esta acompañado por el señor Wolfgang Baumann en la secretaria general teniendo la sede de la organización en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
Existen cuatro organizaciones continentales que responden a Tafisa siendo ellas la de Europa, Asia / Oceania, África y América.
La formación original de Tafisa data de 1960 pero no fue hasta 1991 cuando se oficializo la entidad que en el 2005 abrió una oficina de manera definitiva en Frankfurt con la secretaria general hasta que en 2009 oficializo el nombre actual .

G A L E R I A     D E     F O T O S