sábado, 7 de octubre de 2017

      Bach, Putin, Vizer y el Judo 
Acaban de finalizar los llamados "Campeonatos Mundiales de Judo" donde el ilegitimo presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ) bajo las leyes suizas, utilizó el evento para vender su figura en el escaparate de la ciudad de Budapest, Hungría donde se desarrolló el certamen.
Marius Vizer
 Según los medios informativos Marius Vizer logró una reelección "unánime" al frente de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y los que conocen algo de estas lides deportivas sabe que solo dos situaciones se dan para lograr el apoyo total siendo ellas la pura democracia o la dictadura férrea.
La trayectoria de Marius Vizer es bien clara sobre el accionar dictatorial pues ha creado uniones continentales paralelas, ha desacatado los laudos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), formación de varias federaciones nacionales en un mismo país, ha impuesto decisiones de arbitraje en eventos mundiales, ha intimidado a dirigentes con el fin de recabar su apoyo electoral y ha retenido fondos millonarios en dólares violando el propio estatuto de la entidad que asaltó para dirigirla, la Federación Internacional de Judo; esto es democracia?
Vladimir Putin

Posterior a esta "reelección a unanimidad", Vizer se agenció la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para la Ceremonia Inaugural y así demostrar su "amistad" con quien ha sido nombrado Presidente de Honor de la Federación Internacional de Judo pasando por alto a otros de gran merecimiento en este deporte como es Yukimitsu Kano, nieto de Jigoro Kano fundador de este noble arte, Yasuhiro Yamashita, entre otros.
Thomas Bach
 Como colofón en la clausura el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, hizo una visita a los escenarios de la Arena Deportiva Laszlo Pappl donde las competencias por equipos  mixtas estaban realizándose por primera vez dado que ya son parte del Programa Oficial de los Juegos de la XXXII Olimpiada, Tokio 2020. 

Todo esto puede haber motivado el artículo de David Owen del pasado 6 de septiembre 2017 en Insidegames bajo el título: Porque el exilio olímpico de Marius Vizer puede haber terminado?
En el mismo se desmenuza ampliamente el exilio Olímpico de Marius Vizer desde que en abril 2015 cuando fustigo, con mala educación y falta de respeto, desde la posición de presidente de SportAccord al Comité Olímpico Internacional y su presidente Thomas Bach. Posteriormente Vizer tuvo que renunciar a la presidencia de SportAccord pues las Federaciones Internacionales abandonaron la entidad que agrupa a los deportes olímpicos y no olímpicos retirando su membresia y el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO, el jeque kuwaiti Ahmad Al-Fahad Al-sabah, le pidió que le informara como el repartía el dinero tanto en la Federación Internacional de Judo como en SportAccord   
Patrick Hickey
Otra sorpresa fue la presencia de Patrick Hickey en los escenarios de estos "Campeonatos Mundiales",
personaje que se vio obligado a renunciar a la membresia COI, a la presidencia de los Comités Olímpicos Nacionales de Europa, etc., al ser involucrado en la reventa de entradas a los Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro 2016, siendo arrestado y ahora pendiente de juicio.
Situación similar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 cuando el miembro

del Comité Olímpico Internacional representando a Panamá, Meliton Sanchez, fue arrestado por la Guardia Civil española.
Toda esta alaraca viene a justificarse en el afán desmedido de Vizer para ser designado miembro del Comité Olímpico Internacional como ya lo fue en su momento el coreano Yong Sung PARK en representación de la Federación Internacional de Judo. 
Lo más probable es que nunca lo consiga dado que para llegar a ser propuesto y aceptado como miembro COI debe pasar la evaluación de diferentes comités y estamentos de ese organismo y el prontuario de Vizer no le hace merecedor de tan exquisita y elevada distinción pues no lejos queda el golpe de estado que efectuó precisamente contra Yong Sung PARK y la extensión de un periodo frente a la Federación
Carlos Nuzman
Internacional de Judo  de dos a seis años sin elección alguna en base al manejo antidemocratico y dictatorial de un Congreso Ordinario en Río de Janeiro del 2007 precisamente con el apoyo de Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil y hoy día encausado y encarcelado por sobornos para obtener la sede de los pasados Juegos Olímpicos 2016. 
En este derrotero de 10 años al frente de la FIJ el señor Marius Vizer ha realizado un gran trabajo en favor de sus países europeos sumiendo a los demás continentes en el ostracismo técnico deportivo. 
Los eventos de la FIJ clasificatorios de Juegos Olímpicos en su mayoría se efectúan en Europa lo que hace casi imposible que países de escasos recursos económicos de América, Oceanía, Asia y África puedan estar presentes pues las largas distancia, los costos de estadía y de participación así lo impiden. 
Por otro lado Vizer transfirió 22 cupos olímpicos de otros continentes a Europa dándole mayores oportunidades a los atletas de ese continente de conseguir la ansiada medalla olímpica. 
Eso no es todo ya que de manera hábil y bajo la premisa falsa de mayor participación en los Campeonatos Mundiales aprobaron la inclusión de dos atletas en cada categoría de peso por Federación Nacional donde los países de escasos recursos apenas y con esfuerzo desmedido pueden llevar uno en algunas divisiones de peso y no así los pudientes que llevan dos para definitivamente quitar la oportunidad a los de menos poder adquisitivo; vaya democracia sin igualdad de condiciones! 
Veamos el cuadro final del pasado Campeonato Mundial de Budapest donde solo 23 paises lograron subir al podium 
Nation1stplace2ndplace3rdplace5thplace7thplace
1.Japan (JPN)74110
2.France (FRA)20114
3.Mongolia (MGL)11411
4.Brazil (BRA)11202
5.Serbia (SRB)10020
6.China (CHN)10011
7.Germany (GER)10010
8.Azerbaijan (AZE)02221
9.Slovenia (SLO)02000
10.Russia (RUS)01312
11.Georgia (GEO)01221
12.Italy (ITA)01001
13.Puerto Rico (PUR)01000
14.Korea, South (KOR)00312
15.Great Britain (GBR)00201
16.Israel (ISR)00111
16.Uzbekistan (UZB)00111
18.Kazakhstan (KAZ)00102
19.Colombia (COL)00100
19.Cuba (CUB)00100
19.Spain (ESP)00100
19.Iran (IRI)00100
19.Poland (POL)00100

América apenas logro una (1) medalla de oro, dos (2) de plata y cuatro (4) de bronce con Brasil, Puerto Rico, Colombia y Cuba, resaltando por su ausencia países como Estados Unidos, Canadá, Argentina,    etc., muy distante de actuaciones panamericanas de otras épocas recientes.
Resaltar que los medallistas del continente americano todavía hoy día son el fruto de los Circuitos Panamericanos de Judo tanto en Senior como en Juvenil y Junior que año tras año patrocinaba la Unión Panamericana de Judo en eventos consecutivos en México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia y El Salvador. 
La pregunta es: donde esta el relevo del judo panamericano? 
Todo esta circunscrito al accionar de Marius Vizer dividiendo las uniones continentales, las federaciones nacionales, etc., acciones que engrosan su vasto prontuario.