domingo, 11 de diciembre de 2016


Dominicana Domina Campeonatos Panamericanos de Judo Abiertos.

Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.- La representación dominicana logró los máximos honores en los Campeonatos Panamericanos de Judo que fueron organizados por la Confederacion Dominicana de Judo (Condojudo)
El equipo de Dominicana se alzó con 17 medallas de oro, 15 de oro y 16 de bronce en la justa que contó con el aval de la Unión Panamericana de Judo organismo rector de esta disciplina en América.
La segunda posición fue para la delegación chilena al lograr seis preseas de oro del certamen realizado en el Pabellón Multiuso del distrito municipal de Los Alcarrizos en la provincia Santo Domingo Oeste.
La tercera posición de la justa correspondió a la representación de Argentina con una presea de oro, dos de plata y una de bronce donde compitieron más de 139 atletas en Infantil, juvenil, Junior, senior y Master, tanto en masculino como en femenino.
Las delegaciones de Brasil y los Estados Unidos quedaron en el importante cuarto lugar con una medalla de oro cada una del evento que año tras año se efectúa en el país y que es parte de la programacion de la World Judo Federation.
Por su parte las delegaciones de Haití, España y Venezuela se colocaron en la quinta posición cuando los atletas de esas naciones ganaron una presea de bronce de manera individual.
El certamen atlético contó con la organización de la Condojudo con su vicepresidente ejecutivo, José Suarez Morales a la cabeza y la colaboración de Manuel Perez Agustin, secretario y Marcos Reyes, tesorero.
Por la Unión Panamericana de Judo sus principales ejecutivos estuvieron presentes contándose entre ellos Jaime Casanova, presidente; Pablo Cosentino, secretario general y Carlos Díaz Valbuena, director técnico de arbitraje.
La nómina la completan Paulo Dubois, Paul Richards y Franz Menzies quienes son vicepresidentes de las áreas Sudamericana, el Caribe y Centro y Norteamérica.
También Alejandro GIULIANO y Jorge Vallejos como directores deportivo y de gestión, respectivamente.
El representante de Republica Dominicana, Rafael Garcia
recibe el trofeo de Primer Lugar; Elizabeth Thompson de
Chile el Segundo Lugar y Pablo Villarruel de Argentina el
de Tercer Lugar los que fueron entregados por Pablo
Cosentino y Jaime Casanova, secretario general y presidente
de la Unión Panamericana de Judo, respectivamente
En el marco de estos Campeonatos Panamericanos de Judo en su version numero trece el Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo realizo su reunión anual donde fueron tratados diversos temas poniéndose énfasis a la confeccion del Programa de Actividades del 2017 en coordinación con las Federaciones Nacionales afiliadas y la organizacion matriz la World Judo Federation.
Otro punto fue la preparación de la celebración de los 65 años en 2017 de la Unión Panamericana de Judo (1952-2017) para los que una Comisión Organizadora trabajara desde ahora en actos, eventos, reconocimientos, seminarios, etc., de la importante efemeride deportiva continental.

Santo Domingo, República Dominicana.
04 diciembre 2016.