domingo, 11 de diciembre de 2016


Chilenos sobresalen en Kata de los Campeonatos Panamericanos de Judo.

Santo Domingo, República Dominicana.- La pareja mixta chilena conformada por Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo se alzó con los máximos honores en la competencia de Kata de los Campeonatos Panamericanos de Judo Abiertos realizados en el Pabellón Multiuso del distrito municipal de Los Alzarrizos en Santo Domingo Oeste.
A los efectos los referidos lograron tres preseas doradas cada uno al presentar las formas, Kata por su nombre original en el idioma japonés, de Nage No Kata, Katame No Kata e Itsutsu No Kata.
La pareja de Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo
reciben sus respectivas medallas por la ejecucion
Kata de manos de Jaime Casanova y Pablo
Cosentino quienes son presidente y secretario
general de la Union Panamericana de Judo (UPJ)
La calidad técnica en la ejecución de las Kata fue altamente valorada por los jueces del certamen y ampliamente comentada y aplaudida por los participantes y el publico presente.

"Esta pareja de esposos chilenos nos tiene acostumbrados a estas brillantes ejecuciones en los seis años que de manera interrumpida participan en los Campeonatos Panamericanos que se realizan en Santo Domingo año tras año", comento el profesor Julian Abreu Jimenez.

 
Ceremonia Inaugural.
Luego del desfile de las delegaciones participantes de Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, España, Estados Unidos, Haití y los locales de la República Dominicana, se escucharon las notas siempre gloriosas del himno nacional dominicano para acto seguido el profesor Marcos Reyes Torres, tesorero de la Confederacion Dominicana de Judo (Condojudo), dar la bienvenida a las delegaciones participantes y sus atletas  a la vez que les oferto la hospitalidad y compañerismo tradicional en nuestro país.
Luego le tocó el turno al ingeniero Jaime Casanova Marrinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo, quien dijo sentirse muy satisfecho por la organización del certamen de parte de la Condojudo a la vez que resaltó los más 135 atletas de ambos sexos participantes en el evento del Judo para Todos!
El profesor Julián Abreu Jimenez, presiente de la Asociación de Judokas dominicanos en los Estados Unidos (Asojudousa), realizó el saque de honor acompañado de los delegados de los paises participantes para de inmediato iniciar los combates preliminares de la disciplina oriunda del Japón y que fue fundada por el maestro Jigoro Kano en 1882.
Por la Unión Panamericana de Judo, además de Casanova Martinez, estuvieron presentes Pablo Cosentino, argentino y Carlos Díaz, venezolano, en sus calidades de secretario general y director técnico de arbitraje, respectivamente.
Presente tambien el profesor Fausto Peña Cervera, presidente de la Federacion Dominicana de Jiu Jitsu (Fedojiujitsu)


Santo Domingo Oeste, Republica Dominicana.
Domingo 4 diciembre 2016.-