viernes, 18 de diciembre de 2015


UPJ y Asojudousa entregan utilerias a miembros Condojudo


Santo Domingo, República Dominicana.- Las representaciones de Jarabacoa, Los Alcarrizos y Herrera, recibieron la donación de uniformes para la practica del judo, judoguis, por parte de la Unión Panamericana de Judo y la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos, Asojudousa.

La entrega de la utileria se produjo en el marco de los XII Campeonatos Panamericanos de Judo realizados el pasado fin de semana.
Los representativos locales que fueron objeto de la donación están afiliados a la Confederacion Dominicana de Judo, Condojudo, entidad que fomenta y desarrollo esta disciplina en todo el territorio nacional bajo el postulado de Judo Para Todos la que esta representada por su vicepresidente ejecutivo el licenciado Jose Rafael Suarez Morales.
Por su parte la Unión Panamericana de Judo, rectora del judo continental desde su fundacion en La Habana en 1952, es presidida por Jaime Casanova Martinez y Julian Abreu Jimenez dirige la Asojudousa.
Por el Judo Jarabacoa recibió Juan Miguel de la Cruz, Marcos Reyes lo hizo por Los Alcarrizos y Rafael Payano Sanchez en nombre de Club de Judo Santo Domingo (Clujusado) del sector de Herrera en Santo Domingo Este.
"Esta es una donación significativa que ayudara a que mas niños hagan deporte en Los Alcarrizos con lo que le damos una formación y disciplina bajo los principios del judo según lo enseño el gran humanista japones y fundador de esta disciplina el maestro Jigoro Kano", dijo Marcos Reyes al recibir los judoguis en representación esa comunidad.
"La UPJ y Asojudousa contribuyen con nuestro judo y así formamos a buenos atletas y mejores ciudadanos para una adecuada sociedad" , fueron las palabras de Rafael Payano Sanchez de Clujusado.
"Agradecemos la entrega de esta utileria la que va a reducir la deficiencia de esta importante indumentaria para la formación de nuestros atletas", así se expreso Juan Miguel de la Cruz del judo Jarabacoa.
"Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del judo en el país y es por eso que la Asojudousa hace estas donaciones de utileria, realiza eventos y da soporte técnico como parte de la programación anual", dijo el profesor Julian Abreu Jimenez presidente de Asojudousa.
La Unión Panamericana de Judo esta afiliada a la World Judo Federation (WJF) la que a su vez es Miembro Internacional de la Asociacion Mundial de Deportes para Todos conocida por sus siglas en ingles de Tafisa y del Comité Internacional de las Artes Marciales (IMGC)


El profesor Marcos Reyes Torres en nombre del Judo de Los Alcarrizos recibe la donación de trajes de judo de parte de Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo


El presidente de Asojudousa entrega la donacion de trajes de judo a Juan Miguel de la Cruz del Judo Jarabacoa en el marco de los Campeonatos Panamericanos de Judo realizados en Santo Domingo.


Rafael Payano Sanchez dirigente del Club de Judo Santo Domingo, Clujusado, recibe la donacion de utileria de entrenamiento de parte de Jaime Casanova Martinez, presidente de la Union Panamericana de Judo (UPJ)