lunes, 1 de junio de 2015

CARTA DE RENUNCIA DE MARIUS VIZER DE SPORTACCORD

Estimados Miembros de la Familia del Deporte,

Queridos amantes del Deporte,

El coraje es uno de los principios básicos del deporte y una de las más importantes virtudes de la humanidad.
Cuando emigré del comunismo en 1988, arriesgué
mi vida y la de mi familia para así poder vivir  en un mundo libre  y democrático, dónde uno de los valores supremos es la libertad de expresión.
El mes pasado se corroboró que en el mundo libre  todavía existen estructuras dónde el valor supremo es el SILENCIO!?
Puesto que esa es la respuesta que recibió mi declaración en Sochi y la propuesta del programa de 20 puntos, sobre las reformas  y beneficios solicitados por el deporte y por los atletas, tomé la decisión de retirarme de
SportAccord y del Comité de Coordinación de la IOC  para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, agradeciendo a todos aquellos que me apoyaron y que creyeron y todavía creen en mí, en los valores que propuse y que defiendo!
Un importante principio  del deporte que me ha consagrado es el HONOR.
Me retiro con honor y por el honor
del deporte, por su credibilidad en la sociedad, y realmente espero que un día el deporte se convierta en un sistema totalmente transparente, un código moral y en un modelo para la sociedad.
Todo lo que propuse es justo y espero haber abierto una puerta que ha estado cerrada durante un siglo, también espero que permanezca abierta para siempre por el beneficio del deporte y de sus valores.
Hoy en día, el funcionamiento del sistema tras las puertas es dictado o por los títulos nobiliarios o por los títulos familiares de carácter hereditario, o por miembros elegidos con carácter vitalicio, yo espero que en el futuro, el criterio básico del sistema sea dictado por los logros conseguidos en el deporte, la profesionalidad, las actuaciones, el juego limpio, la transparencia, valor, y el coraje de expresar la verdad.
A aquellos que me acusaron de no conocer suficientemente bien el “Movimiento Olímpico” puedo responderles que conozco mucho mejor de lo que creen el movimiento de los deportes en el ámbito internacional así como el honor del deporte, por la sencilla razón de que he dedicado toda mi vida al deporte, lo he servido voluntariamente, por pasión y amor, son ventajas pecuniarias como otros…
Esa parte que dicen que no conozco, para ser sincero, ni siquiera quiero saber de ella!
No es sino el secretismo y misteriosa parte en la sombra de la organización de los grandes eventos deportivos, con grandes participaciones, aquellos cuyas implicaciones son vistas durante estos días en el escándalo de la FIFA, pero  a una baja escala.
¿Qué es lo importante en este juego? En este momento, todo el mundo “juega” con las reglas “sin reglas”!
Les jeux sont faits! Rien ne va plus!
Dentro de los Juegos inicie una votación dando la oportunidad de votar sobre la legitimidad del contenido de mi declaración sobre Sochi y ésta votación- reflejo de la voz de la sociedad, el consumidor de los valores deportivos y el beneficiario de los eventos deportivos estaban en mi favor, con más de un 90%.
En el “mundo
libre” la voz de la sociedad ya no es relevante?!
Quisiera recordar a mis compañeros quienes decidieron suspender la afiliación  de sus organizaciones a
SportAccord y escogieron permanecer esclavos del sistema en vez de escuchar la voz de la sociedad y continuar la lucha por las reformas, transparencia  y juego limpio en el deporte, que en una ciudad Europea existe un puente llamado “El puente de las mentiras” en este puente las parejas prometen se prometen amor
eterno cuelgan un candado en el puente. Yo nunca colgué un candado y nunca colgaré un candado en este puente por dos razones: Primero- HONOR, segundo- Ya no queda más espacio para candados!
Únicamente tengo una pregunta para mis compañeros auto-suspendidos: Cuál fue la propuesta, de entre el programa de 20 puntos que presenté para la reforma, con la que no estaban de acuerdo? El dinero recibo por los atletas, las pensiones de los atletas, la transparencia, la falta  de criterio y principio de la IOC, el aumento
de dividendos a las Federaciones Internacionales, la no discriminación a los deportes no Olímpicos, la transparencia  sobre los contratos  y los sueldos del personal del IOC y las empresas  consultoras, ¿la implicación de los Ministerios de Deporte que financian vuestros eventos deportivos a vuestras Federaciones Naciones?
Y si no quieren responderme a mí, entonces deberían responder a las Federaciones Nacionales y a los atletas representan…
Yo amo el deporte en todas sus formas, y creo en el espíritu Olímpico y sus valores, pero también creo que el
sistema puede ser mejorado y que en un mundo democrático toda persona es libre  de expresar sus opiniones libremente.
Yo intenté colaborar con el IOC  durante los dos años de mi mandato, presentándoles numerosas propuestas para la colaboración entre las dos organizaciones, si bien estas propuestas siempre fueron rechazadas sin explicación plausible alguna.
Mi puerta siempre ha estado abierta a la colaboración, la suya  por el contrario  siempre estuvo cerrada!
Esperando que el sistema del IOC no sea ni una dinastía ni una tiranía, ni una inquisición, confío el destino de dicha organización a las manos de las jóvenes generaciones, marcadas por la visión de la modernización de la sociedad en todos sus sectores.
La cancelación de los Juegos de Combate de Lima 2018, la cual estaba destinada a aportar sustanciales beneficios al deporte y a los atletas participantes, confirma la presión que fue aplicada sobre deportes y organizadores de eventos deportivos.
Me retiro de SportAccord, con honor y respeto y esperando que aquellos que realmente sirven al deporte, sinceramente y de un modo desinteresado, le den una oportunidad a los millones de niños y gente joven que consideran al deporte como su única oportunidad en la vida.
En la vida, la más peligrosa y difícil batalla es siempre aquella por una causa justa!
En esta disputa, desafortunadamente no hay un ganador, sino solo un derrotado - EL DEPORTE!
Me dedicaré por completo al judo, el deporte que amo  y que me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy, enseñando principios sólidos como la cortesía, el coraje, la sinceridad, la modestia, el respecto, el autocontrol, la amistad, y el código de honor que toda  persona debería adoptar en su vida, volveré a desarrollar este deporte con toda mi energía, devoción y pasión.

Marius L. Vizer

Nota Condojudo:
Es de sorprender este angelito que durante toda su existencia ha humillado dirigentes, desacatado decisiones del Tribunal Arbitral del Deporte, discriminado dirigentes, amenazado a ancianos, manipulado los resultados de competencias, extorsionado a dirigentes, retenido dividendos olimpicos de organizaciones continentales, compra de votos, violado las elementales normas de congresos, en fin, se pueden escribir volumenes sobre el proceder y actuar de este funesto personaje que ha desbaratado la esencia del judo y que ahora habla de modestia, respeto, autocontrol, amistad y codigo de honor, POR FAVOR, a quien cree que va a engañar.