miércoles, 30 de enero de 2013

WORLD JUDO FEDERATION CUMPLE EXITOSO PRIMER AÑO DE ACTIVIDADES

Santo Santo Domingo, Republica Dominicana.- Al momento de protocolarizar la World Judo Federation, WJF, en su Congreso Constitutivo el pasado 26 de agosto 2011 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los fundadores de esta entidad deportiva a nivel internacional nunca pensaron que la misma seria revestida de un éxito tan notable como el que disfrutan en la actualidad.

 

Posteriormente el 11 de noviembre 2011 lograron la afiliación en Antalya, Turquía, a la Asociación Internacional de Deportes para Todos, Tafisa, en el Congreso Ordinario como Miembro Internacional para de esta forma asumir la filosofía de Deportes Para Todos!


La entidad federada a nivel mundial cuenta en la actualidad con una gran cantidad de países afiliados en África, Asia, Europa, Oceanía y América lo que le augura un verdadero desarrollo pleno en los cinco continentes.

 

Durante el 2012 varias han sido las actividades efectuadas lo que le ha dado a la organización la oportunidad de darse a conocer y difundirse en el contexto internacional bajo la premisa del judo tradicional y el lema de Judo Para Todos!

 

Para el 30 de mayo celebramos el Día Mundial del Desafío en la ciudad de San Pedro de Macorís en la Republica Dominicana como una actividad que nos viene de Tafisa.


La Federación Inglesa de Judo para Todos que preside Mike Akbari presento el I Shochugeiko del 3 al 5 de junio en la ciudad de Londres con la participación de varios países europeos y la presencia de Paul Hoglund y Bruce Bethers quienes son primer vicepresidente y secretario general de la World Judo Federation, respectivamente. El evento fue dirigido por el Maestro Sampson Samspon, Sexto Grado, quien es un verdadero experto con reconocimiento internacional.

 

Los V Juegos Mundiales Deportes para Todos de Tafisa tuvieron su sede en Siauliai, Lituania del 7 al 12 de julio donde la World Judo Federation participo con atletas pertenecientes a Italia, India y Republica Dominicana, entre otros. Fue una excelente participación de Judo Para Todos en este evento internacional que reunió a más de 50 países donde nuestra entidad estuvo representada por su presidente y primer vicepresidente los señores Jaime Casanova y Paul Hoglund, respectivamente.

 

El I Campeonato Mundial de Judo Juvenil y Junior Abierto, Kata y Equipo, femenino y masculino, correspondió a la ciudad de Brasilia, Brasil 23 al 27 agosto, organizado por la Liga Nacional de Judo que preside el profesor Alexandre Tozetti.

 

En el marco del referido evento se realizo la reunión del Comité Director tratándose una amplia agenda en beneficio del judo mundial.

 

El Campeonato Abierto de Alemania estuvo localizado en la ciudad de Essen el 29 septiembre organizado por la Federación Alemana de Judo que preside el Maestro Stephan Leifeld.

 

En la oportunidad participaron representaciones de Holanda, Bélgica, Francia, Escocia, Argelia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, bajo el lema de Judo para Todos.

 

Del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Jesi, Ancona, Italia, fueron celebrados los 152 años del nacimiento del Maestro Jigoro Kano, fundador del Judo en 1882 y 130 de la fundación del Kodokan, evento organizado por la Federación Italiana de Judo Tradicional que preside Alfredo Vismara. En el certamen fueron realizados cursos, entrenamientos y competiciones bajo la tutoría de Alfredo y Giuseppe Vismara, ambos italianos, novenos grados, así mismo, Christos Papailiopoulos, griego, octavo grado y Sampson Samspon, ingles, sexto grado.

 

En la oportunidad los representantes europeos se reunieron en la ocasión para dar nueva vida a las viejas tradiciones de Judo del Kodokan. Esto es un gran intento de recuperar los valores originales de Judo, donde diecinueve altos grados Dan de Italia y el Reino Unido, entre otros, dirigidos por Alfredo Vismara y Sampson Sampson, se dieron cita y quienes buscan eliminar los factores que convierten a esta disciplina como poco más que la lucha libre con trajes blancos.  

 

Del 7 al 12 de noviembre nuestro vicepresidente Paul Hoglund, represento a la World Judo Federation en el Festival Internacional Deportivo de Punjab, Lahore en Pakistán.

 

El pasado 25 de noviembre una representación de la World Judo Federation encabezada por el Vicepresidente y Presidente de la Federación de Judo de Oceanía, David Gordge, participo en el 18th. 2012 Osaka International Goodwill Judo Tournament en la legendaria ciudad de Osaka, Japón.

 

La última actividad de este 2012 fue del 7 al 9 de diciembre cuando en Boca Chica, Santo Domingo, Republica Dominicana se desarrollo IX Campeonato Internacional de Judo Master Abierto; Shiai, Kata y Equipo; femenino y masculino con la participación de Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Camerún, Estados Unidos y Canadá, entre otros. La actividad estuvo organizada por la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, cuyo vicepresidente es el licenciado José Rafael Suarez Morales.

 

El Comité Ejecutivo de la World Judo Federation cuenta con la presidencia del dominicano Jaime Casanova y que además completan Paul Hoglund de Suecia, Primer Vicepresidente y Presidente de la Federación Europea de Judo; David Gordge de Nueva Zelanda, Vicepresidente y Presidente de la Federación de Judo de Oceanía; Paulo Dubois, brasileño, Vicepresidente-Tesorero y Presidente de la Federación Americana de Judo; Carlos Díaz, venezolano, Director Técnico de Arbitraje; Alejandro Giuliano, chileno, Director Técnico Deportivo y José Manuel García García, español, Director Técnico de Educación y Difusión.

 

"Para el 2013 la World Judo Federation tiene un amplio Programa de Actividades en beneficio de sus afiliados bajo la supervisión de su cuerpo técnico lo que incrementara la cantidad de países miembros y atletas en las competiciones" dijo el presidente Jaime Casanova Martínez.
 

 "Es reconfortante el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo lo que ha permitido una verdadera expansión de la World Judo Federation", concluyo Casanova Martínez."