miércoles, 16 de enero de 2013






A UN AÑO DEL RENACER DE LA UNION PANAMERICANA DE 
 JUDO
____________________________________________________________________________________________________________

A mis Amigos:
Un día como hoy el 22 diciembre 2011 llego la infausta noticia en contra de la Unión Panamericana  de Judo, UPJ, donde las triquiñuelas de la Federacion Internacional de Judo, FIJ, surtían efecto. En ese momento fue una noticia terrible pues toda una larga lucha de más de cinco (5) años parecía que llegaba a su fin y no nos tocaba la mejor de las suertes.
De todas maneras la función tenía que seguir y hoy día muchas cosas me indican que fue lo mejor pues me hubiera sido muy difícil continuar nuestra actividad ante deshonestos, traidores e infieles personajes.
En el presente me siento muy bien anímicamente por muchas cosas, veamos:
1.- Como no pudieron quitarnos la Unión Panamericana de Judo por métodos democráticos crearon otra organización paralela con el apoyo del golpista Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA.
2.- Intentaron desafiliar a la Unión Panamericana de Judo de la Federacion Internacional lo que protestamos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, CAS/TAS, y al nosotros salir gananciosos optaron por desacatar el laudo arbitral.
3.- Ante la imposibilidad de sacar a la Unión Panamericana de Judo por métodos legales de la membresia de la Federacion Internacional de Judo decidieron fundar una nueva entidad bajo las leyes suizas al tiempo que modificaron el estatuto que ellos mismos votaron en el 2008 para nuevamente desafiliar a la Unión Panamericana de Judo.
4.- Como presidente de la Federacion Dominicana de Judo me hicieron renunciar bajo la amenaza de que los judokas dominicanos no participarían en eventos internacionales, patraña esta que contó con el apoyo del Comite Olimpico Dominicano, Odepa y la FIJ, todo un chantaje.
5.- Recientemente la Federacion Dominicana de Judo modifico su estatuto y preparo un reglamento electoral, ambos ilegales, para evitar lo que ellos creían seria mi retorno.
Me siento muy halagado porque tanto el intolerante Mario Vázquez Raña como Alejandro Blanco, presidente del Comite Olimpico Español, Marius Vizer, presidente de la Federacion Internacional de Judo y los olímpicos de la República Dominicana le tienen miedo a mi capacidad, preparación y dedicación al trabajo lo que hizo que crearan dos nuevas entidades y me impidieran con subterfugios seguir en otra.
Lo dijo un dirigente de República Dominicana en una Asamblea General de Odepa: "Solo un hombre en la historia del deporte mundial ha hecho que se hagan dos nuevas entidades ya que por métodos legales no lo pudieron sacar, el dominicano Jaime Casanova"
El presente es estable y promisorio para la World Judo Federation,WJF, la que me es una honra presidir, pues cada día tiene más adeptos y realiza diferentes actividades a nivel mundial.
Ya hemos tenido que sufrir el que hayan copiado de la WJF la realizacion del Dia Mundial de Jigoro Kano cada 28 de octubre y la copia de nuestro lema Judo Para Todos, parece que cabalgamos!
La Unión Panamericana de Judo ha seguido realizando todas y cada una de sus actividades calendario con marcado éxito.
De otra manera hemos descubierto nuevos caminos deportivos los que existen hace varios años y que nos estaban vedados pues tanto la Federacion Internacional de Judo como sus satélites amedrentan a sus miembros impidiéndole formar parte de otras organizaciones y mucho menos pueden participar en eventos de entidades similares.
Olvidan esos "amos del deporte del judo" que universalmente esta aceptado la libertad organización y reunión, perdón, excepto en países u organismos de corte dictatorial.
O es que una persona no puede ser miembro de dos (2) clubes sociales comunitarios diferentes y asistir a recepciones que ambos realicen el mismo día?
La World Judo Federation, la Unión Panamericana de Judo y sus organizaciones afiliadas propugnan por la filosofía de Judo Para Todos bajo los atributos de su fundador el Maestro Jigoro Kano en 1882.
El deporte es un derecho de los pueblos sin cortapisas y nos sentimos regocijados de pertenecer a entidades democráticas donde no existe la traición y la fidelidad es un don de sus afiliados.
Saludándoles, JUDO PARA TODOS!
            
Jaime Casanova
Presidente WJF y UPJ

Santo Domingo.
Republica Dominicana.

22 diciembre 2012.


Oficina del Presidente de la Unión Panamericana de Judo, calle San José No. 16, Edificio Marcelle Patricia, Apartamento 1-A. Santo Domingo, República Dominicana.
teléfono: 809 797 7006, Fax 809 547 3131, Celular 809 977 9491, Email: infopju@gmail.com
____________________________________________________________________________________________________________