La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos lamenta la pérdida de su expresidente
14 | 3 | 2023
Dick Fosbury OLY, que presidió la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos de 2007 a 2011, ha fallecido a los 76 años de edad. Fosbury fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, aunque era más conocido por haber revolucionado el deporte del salto de altura tras inventar el salto «Fosbury Flop».
Tras una exitosa carrera deportiva, Fosbury se dedicó a promover los valores del Movimiento Olímpico entrenando a jóvenes atletas de todo el mundo y sirviendo a los atletas olímpicos como presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos y Paralímpicos de los Estados Unidos, así como de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés). También fue un Campeón de la Paz de la organización Peace and Sport.
Fosbury fue elegido como tercer presidente de la WOA en la Asamblea General de la WOA de 2007 en Lausana. Se retiró de la WOA justo antes de Londres 2012, pero siempre se ofreció para dar consejo a su sucesor, Joel Bouzou OLY.
«Echaremos muchísimo de menos a Dick. Era un gran amigo para todos nosotros y un verdadero defensor de los valores del Movimiento Olímpico. Tuve el honor de trabajar con él tanto en la WOA como en Peace and Sport. Seguíamos en contacto tras su retiro de la WOA. Asistía a los eventos de la OLY House y de la WOA, y siempre podía acudir a él si lo necesitaba», dijo Joel Bouzou OLY.
Asimismo, Joel afirmó que «hoy en día, la palabra leyenda se suele usar con demasiada facilidad. Pero Dick fue una verdadera leyenda. Fue un hombre que cambió su deporte y, tras retirarse, siguió ayudando a los atletas jóvenes, a sus Atletas Olímpicos y a toda su comunidad. Fue un auténtico referente para todos.»