sábado, 2 de septiembre de 2017

2 de septiembre Dia de Frank Fullerton

2 SEPTIEMBRE DIA DE 
FRANK FULLERTON
Santo Domingo, República Dominicana.- Este 2 de septiembre 2017 y en lo que ha sido una costumbre la Unión Panamericana de Judo dedica esta fecha de su nacimiento como el Día de Frank Fullerton quien había nacido en 1924.
Frank Fullerton era un Filantropo del Judo Panamericano asistiendo en la donación de colchones de practica (tatamis), pasajes aéreos a diferentes competidores para que asistieran a eventos de importancia, financiamiento de cursos y seminarios, soporte económico a dirigentes para amortiguar las necesidades del subdesarrollo.
Su partida enluto a todo el judo panamericano y mundial pues el mismo como conocedor de leyes fue utilizado en la redacción de diferentes documentos de organizaciones deportivas a nivel internacional.
Su presencia estaba asegurada en cualquier lugar donde se realizaba una manifestación del judo panamericano sin costo alguno para los organizadores.
Hoy recordamos el día de su nacimiento lo que debería ser su 93 cumpleaños y exhortamos a nuestros afiliados y a todos que así lo entiendan, difundir su importante y único legado en el judo panamericano y del mundo.
Señor Fullerton donde quiera que se encuentre aquí estamos los que no le olvidamos y reconocemos en su justa medida sus aportes, si reciedumbre y hermanad, gracias por permitirnos compartir con usted.

Nota: Anexo reseña en la web de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) sobre el Señor Fullerton.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO
 


UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO CONMEMORA
DIA DE FRANK P. FULLERTON(1924 - 2008) 

 

Frank Payne Fullerton, nació 02 de septiembre de 1924 en Orange, Virginia.Hijo de John Carr Fullerton y Lelia May Payne Fullerton
Recibió su licenciatura de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri y su licenciatura en derecho de la Southern Methodist University
Un veterano de la II Guerra Mundial, sirvió en el ejército de Estados Unidos en el teatro de operaciones de China-Burma-India y más tarde sirvió en la infantería de Marina de Estados Unidos.
Trabajó como abogado en la Comisión Internacional del Agua y la Comisión de fronteras
Fue Director Deportivo de la Unión Panamericana de Judo, era cinturón negro de séptimo grado y árbitro internacional. 
Fue el primer presidente de USA Judo, miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico de los Estados Unidos y delegado a la Federación Internacional de Judo.
Recibió muchos honores por su trabajo en el deporte del judo, incluyendo los premios John Osako, Henry Stone y Adrea Bregman Memorial y reconocimiento como el Hombre del Año de la revista Cinturón Negro.
Fue nombrado El Hombre del Año en  Texas 1976 y admitido en el Salón de la Fama de la Unión Panamericana de Judo en 2006. Ese mismo año, recibió el Athletic Clubs Lifetime Achievement Award de Nueva York.
El Sr. Fullerton es precedido en la muerte de su esposa, Katharine Harvey Fullerton; hermanos, John y Raymond Fullerton; hermana, Dorothy Gentry. 
Falleció a los 83 años en el Hospital de la Providencia el 25 de junio de 2008 en El Paso, Texas.
Frank Fullerton, un hombre del judo que vivió para ayudar a los países mas pobres, a los atletas mas necesitados, un hombre integro, cabal, que en toda su vida mostró una entereza total, completo apego a las leyes y a las normas.

linea1.gif (4491 bytes)
Frank P. Fullerton y Jaime Casanova Martinez en Santo Domingo,
República Dominicana en una de sus frecuentes visitas a ese país al que catalogaba como su segunda patria. Fullerton fue uno de los puntales para el desarrollo del judo dominicano en los años ochenta y noventa.
linea1.gif (4491 bytes)


Frank Fullerton en los diversos eventos del Judo panamericano, Junto a los Ingenieros: Elpidio "Puchi" Pimentel, Carlos Díaz y Jaime Casanova Martinez
linea1.gif (4491 bytes)