domingo, 25 de junio de 2017

UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO EN EL DÍA OLÍMPICO

San Cristobal, República Dominicana.- La celebración del Día Olímpico en esta sureña ciudad fue la oportunidad para que la Unión Panamericana de Judo hiciera acto de presencia en la llamada Caminata Olímpica la que es una tradición del Comité Olímpico Nacional en la rememoracion de tan importante fecha.
Atletas desfilan con los signos de la
Unión Panamericana de Judo (UPJ)
Bajo un ardiente sol caribeño pero con toda la algarabía y entusiasmo de un pueblo que ha desmostrado su gallardía deportiva en diferentes escenarios y disciplinas, un mar humano se dio cita por las calles con atletas, entrenadores, árbitros, autoridades de todos los niveles en lo deportivo, civil y militar en una interminable multitud que en ocasiones dificultaba el transito vehicular normal.
El Día Olímpico es una tradición mundial y forma parte de las fechas emblemáticas del Comité Olímpico Internacional ya que rememora la fundación del mismo en la Sorbona de París, Francia el 23 de junio del 1894 siendo instituido en el 1948 por la XLII Sesión de esa entidad deportiva.
La Unión Panamericana de Judo desde hace años se ha integrado a esta actividad de manera que hoy día su presidente el ingeniero Jaime Casanova Martinez formo parte de la celebración en esta histórica e importante ciudad dominicana.
Audrey Puello destacada atleta de la Provincia San Cristobal
acompañando el ingeniero Jaime Casanova Martinez
presidente de la Unión Panamericana de Judo y de la
World Judo Federation
Esta ciudad tiene en su haber grandes logros deportivos en disciplinas como Béisbol, Baloncesto, Tae Kwon Do, Judo, Boxeo y Voleibol, entre otras, y sus atletas engrosan las filas de diferentes Seleccionados Nacionales en incursiones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos e innumerables eventos internacionales de relieve.
Previo al inicio de la caminata las autoridades olímpicas hicieron varios reconocimientos a destacadas figuras deportivas de la provincia contándose entre ellas a Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol y al judoka Juan Carlos Jacinto Jimenez, este ultimo estuvo en tres Juegos Olímpicos bajo la sombrilla de la Unión Panamericana de Judo.
La presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejia Oviedo, del alcalde Nelson Guillen y del Rector del Instituto Politécnico Loyola el reverendo Jose Rafael (Chepe) Nuñez, entre otras personalidades y autoridades dio un toque de relevancia a la actividad que inicio en el Parque Piedras Vivas y que concluyo en el Pabellón Multiuso donde fueron realizadas diferentes exhibiciones deportivas en un local a casa llena.

San Cristobal, República Dominicana.
24 de junio 2017.-

GALERÍA DE FOTOS