domingo, 23 de abril de 2017

IDENTIFY, IDENTIFY.
Exposición fotográfica del doctor THIMO PIMENTEL en el Pasillo Este, Centro Comercial Galería 360 en la Avenida John Kennedy en Santo Domingo, República Dominicana.
IDENTIFY, IDENTIFY es una extraordinaria historia gráfica de la revolución dominicana que inició el 24 de abril del 1965.
Estas fotos de THIMO PIMENTEL quien para la época era un joven medico de 24 años y que con osadía puedo convertir lo que su ojo veía a través de la lente de su cámara en memoria gráfica de la gesta heroica y los acontecimientos políticos que dieron lugar a la segunda intervención del ejército de Estados Unidos en el país.
THIMO PIMENTEL (Santo Domingo 1941) al estallar la guerra civil se desempeñaba como Editor Deportivo de la Revista !Ahora! y para la fecha era la publicación semanal más importante de la República Dominicana.
Es dermatólogo con especialidad el Barcelona, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología, Venerologia y Leprologia, además, profesor por más de 25 años de las escuelas de medicina de la UASD, y Ciencias de la Salud de la UNPHU, y del INTEC.
También director de la oficina de turismo en España y jurado de eventos internacionales de arte.
En la actualidad es Director Medico de Acromax Dominicana, Presidente de la Fundación Igneri/Arte y Arqueología, artista visual, periodista, fotógrafo, Director de Punta Cana Art Gallery y creador de La Trienales Internacionales del Tile Cerámico (Eloy-tile).
En 1968 fue Fotógrafo del Año, Cronista del Año en 1969 y Automovilista del Año en 1971, premios de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)
La publicacion "Identify, Identify" fue galardonada en 2010 como Premio Nacional de Literatura y otra ocasión Thimo fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes Visuales, la distinción mas alta que el estado dominicano otorga a un artista de la plástica.
Con esta presentación Thimo Pimentel considero que con las fotografías trato de hacer un recorrido gráfico de la guerra civil que le toco vivir y cuyo inicio fue el 24 de abril del 1965.
De esta manera de puede ofrecer a las nuevas generaciones "la verdad" que con camaras analogas NIKON F que cargaba entonces, capto las imágenes de esta epopeya que transformo la vida futura de los dominicanos.
THIMO fue presidente de la Federación Dominicana de Judo del Kodokan (Fedojudo) donde inauguraba los eventos, tomaba su NIKON para hacer las mejores fotografías y luego vestido con su uniforme de JUDO competía, luego, la actividad era a la inversa de quitarse el judogui, fotografiar las premiaciones para finalizar con el acto protocolar de la clausura del evento.
En su presidencia en Fedojuko se le dio un muy importante impulso al judo juvenil del país.
Nos une una amistad de más de cuarenta años la que nos honra.
Felicidades THIMO por tus logros!

El doctor Thimo Pimentel en la Galeria 360 el pasado 20 de abril 2017 acompañado por Jaime Casanova Martinez en la exposicion fotografica "Identify, Identify"