domingo, 5 de marzo de 2017

ACTIVAN PRACTICAS JUDO CLUB 
DISTRITO NACIONAL


Santo Domingo, República Dominicana.- El profesor Marcos Reyes Torres continúa impartiendo clases de judo en el Club Independencia del sector Mirador Norte en la capital dominicana con un importante numero de practicantes.
Los estudiantes de diferentes edades y de ambos sexos participan asiduamente en la instrucción de este experto en este arte marcial y deporte que tuvo su inició en 1882 de la mano del gran humanista japonés Jigoro Kano.
El Club de Judo Independencia es miembro activo de la Asociación de Judo Distrito Nacional la que a su vez tiene su afiliación a la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) que está representada por el licenciado José Rafael Suarez quién es su vicepresidente ejecutivo.

La Condojudo esta afiliada a la Unión Panamericana de Judo la entidad continental que rige los programas de iniciación, fomento y desarrollo de la disciplina en todo el territorio del continente americano.
Precisamente la propia Unión Panamericana de Judo cumple durante el presente año su 65 Aniversario de manera que se ha estructurado un importante programa para festejar la importante fecha desde que se fundo la entidad en la ciudad de La Habana en 1952.
Los jóvenes practicantes que dirige el profesor Reyes Torres participan activamente en los eventos nacionales e internacionales motivo por el cual mantienen un programa de practicas diferentes días de cada semana en las instalaciones indicadas bajo las normas disciplinarias.
En la actualidad están preparándose para recibir los correspondientes exámenes de grado en los diferentes colores de cinturones previstos como amarillo, naranja, verde, azul, marrón y el codiciado cinturón negro.
Es por eso que perfeccionan los saludos, doblado del traje de judo o judogui, caídas en diferentes posiciones, nombre de las técnicas y su demostraccion practica, historia del judo tanto nacional como internacional desde su nacimiento, así mismo, puntuación de combates, reglamento de arbitraje y manejo de planilleria de competiciones, entre otros puntos.
Los vocablos y nombres de las técnicas en japones y los diversos rituales son vitales para ascender al próximo grado de acuerdo a los requerimientos de cada uno.
La mujer dominicana se ha integrado de manera plena a la practica de las diferentes artes marciales como una efectiva defensa personal ante la ola de delincuencia que afecta el país ya que les cubre ante los asaltos y violaciones de las que pudieran ser victimas.
La disciplina de judo es un puntal sumamente importante en el desarrollo estudiantil y universitario en Japón y vistos sus beneficios la UNESCO declaro esta disciplina como una de las mas favorables para niños y adolescentes.