miércoles, 15 de febrero de 2017

Suspenden Fevejudo por incumplimiento de

pagos en torneos internacionales


La Federación Venezolana de Judo fue suspendida por la Federación Internacional (FIJ), por incumplimiento de pago en la edición del Grand Prix de China (2015) y con la Federación Peruana.
La medida será de seis meses a partir del lunes 13 de febrero para dirigentes, entrenadores, árbitros y atletas. En cambio para Ronald Salazar actual presidente de Fevejudo será de un año.

Los atletas criollos  representarán a la Federación Internacional de Judo en los competencias. Foto: Agencias





















Los atletas criollos representarán a la Federación Internacional de Judo en los competencias durante la suspensión. Foto: Agencias

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes informó que se encuentran en “comunicación con la FIJ para normalizar esa situación y estamos actualizando ese tema del pago porque no tenemos información precisa”.
“Según el reporte de alto rendimiento una de esas deudas fue por una transferencia que se hizo y fue rebotada, la deuda no es tan grande y tenemos precisado como resolver”, añadió Infante.
El ex ministro del Deporte negó que la suspensión cargue además la demanda de acoso sexual emitida por Elvismar Rodríguez hacia Ronald Salazar, “lo que nos llegó a nosotros oficialmente es solo el tema mercantil. Los problemas judiciales internos no son competentes con la Federación Internacional de Judo. En los internto el TSJ deberá sentenciar al ex presidente de Fevejudo, nosotros no le dimos el reconocimiento, ahora hay una junta reorganizadora”, expresó.
“Lo más importante es la junta reorganizadora de judo convoque a asamblea general para realizar el proceso de elecciones. El objetivo es que el judo se consolide, se recupere y fortalezca como deporte estratégico, además es una de las disciplinas que más aporte hace en los ciclos olímpicos”, sentenció.
La criolla Elvismar Rodríguez competirá por la FIJ
Elvismar Rodríguez competirá este fin de semana en el GrandSlam de París, primero del año para el judo. La venezolana aseguró desde Francia sentirse segura, “sé que puedo hacer un buen papel acá. Pasé la primera ronda y estoy esperando el pesaje, además de esperar a la que gane la llave entre Eslovenia –Bosnia y Herzegoniva”.
La judoca de los 70 kilógramos resaltó que: “es una competencia muy fuerte, pero estoy segura que puedo hacer un buen trabajo. Es mi primer evento del año, y es uno de los eventos junto con el de Tokio más fuerte del tour mundial”.
Desde el lunes la criolla representará a la Federación Internacional de Judo, debido a la suspensión de la Federación Venezolana de Judo, “Me enteré el jueves de la suspensión y sí voy a tener que competir por la FIJ por seis meses”, acotó Rodríguez.

Agencias
NOTICIAS AL DIA, www.noticiasaldia.com
  • Deuda
  •  
  • Edición
  •  
  • El Reporte
  •  
  • Entrenadores
  •  
  • Es Tan
  •  
  • Esperando