A fines del 2016 y bajo la asesoría de la Unión Panamericana de Judo, en manos de su presidente Jaime Casanova Martínez, quién brindó apoyo a través de entrevistas y video conferencias, la Corporación de Deportes de Recoleta, representada por Jorge Vallejos como encargado del CDI y Leslie Durán como encargada de Recursos Humanos, expuso la realidad deportiva de tal manera de poder gestionar el sueño de realizar un lugar para el completo desarrollo de los deportistas de la comuna.
El principal objetivo de aquí en más es apoyar al deportista en todas en sus etapas, brindándole una asesoría y orientación completa no solo a él o ella, sino también a toda su familia, punto clave a la hora de conseguir grandes resultados.
En su compostura y ante la inminente necesidad de establecerse, el CDI comienza a tomar forma desde:
Ayesha Reyes: Coordinadora de piscina ayreyes@recoleta.cl
Sus principales funciones son  la captación de deportistas en el área de la natación y deportes acuáticos, enfocando su asesoría y experiencia en deportistas de esa área.
Emmanuel  Núñez: Supervisor de talleres  emnunez@recoleta.cl
Encargado de la supervisión de los programas, tanto internos como presentes en Escuelas Abiertas. Es el encargado de reconocer y relacionar con el CDI a los nuevos deportistas en formación.
Humberto Ramírez: Coordinador de Sala de Pesas pesas@recoleta.cl
Desde la asesoría hasta la coordinación de Sala de Pesas de la Corporación, Humberto Ramírez, de profesión kinesiólogo, trabaja en la rehabilitación y recuperación de todos los deportistas en actividad.
DSCF4206
Constanza Aravena: Encargada de Becas e implementos coaravena@recoleta.cl
A cargo del primer contacto con el deportista, Constanza Aravena realiza la coordinación con los encargados de cada área para agendar las futuras atenciones, charlas o reuniones que estos necesiten, de tal manera de direccionar el correcto andar del deportista desde un inicio.
Jorge Vallejos: Encargado de área Deportes y Becas jvallejos@recoleta.cl
Realiza la coordinación y gestión del CDI, además de entregar la asesoría para los deportistas detectados en todos los talleres que se entregan a través de la corporación de deportes.
Ante la inminente formación del CDI, José Luis García, administrador de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Recoleta, resaltó que “nuestra misión es poder generar deportistas de alto rendimiento. Tuvimos una etapa donde intentamos masificar el deporte con la creación de actividades que antes no sea hacían. Hoy, con los mismos niños, queremos lograr un rendimiento, a través de disciplinas necesarias para el desarrollo de los deportistas, los que, además, esperamos tengan su cuna en nuestros talleres”.
CENTRO-DEPORTIVO
En caso de necesitar los servicios de asesorías, becas, implementos, nutrición, kinesiología o masoteparia, los pasos a seguir serán los siguientes:
  • – En caso de talleres deben contactarse directamente al supervisor Emmanuel Nuñez N.
  • – En piscina, deben contactarse directamente a su coordinadora Ayesha Reyes.
  • – Deportistas individuales: deben acercarse con una carta de entrenador, club, asociación o federación, adjuntar su curículum de deportista y contactarse con Constanza Aravena.
  • – Deportistas por equipo: deben acercarse con una carta de su entrenador y contactarse con Constanza Aravena. (*)
Los horarios de atención serán de 09:00 a 18:00 hrs. De lunes a viernes en las dependencias del Estadio Recoleta, ubicado en Av. Recoleta 3005.
Dudas o información a becascmdr@gmail.com
** Los deportes por equipo están sujetos a tope de becas y servicios del CDI.


___________________________________________________________________________________________________________
Nota del Adminstrador: La integracion de Recoleta al judo organizado por la Union Panamericana de Judo (UPJ) se hizo posible
                                        por intermedio de la Federacion Nacional de Judo de Chile (Fenajudo) la que es presidida por la señora
                                        Elizabeth Thompson.