lunes, 5 de mayo de 2014

Resultados 29° Festival Infantil Andino de Judo, Junin / Chile.

LOCALES RECUPERARON EL DOMINIO
EN EL FESTIVAL DE JUDO CON MÁS EDICIONES
En una sábado 3 de mayo, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°4 de Junín de los Andes, desde las 18 hs. se desarrolló la “29º edición del FESTIVAL INFANTIL ANDINO DE JUDO”, que se viene desarrollando desde 1986 en Junín de los Andes por iniciativa del Prof. Pablo Cosentino (6º dan, introductor de la disciplina a nivel local y zonal), siendo en su tipo el más histórico en su tipo a nivel nacional, y en Junín de los Andes pasó a ser el evento local con más ediciones a nivel cultural y deportivo.  El mismo fue organizado por la Subcomisión de Judo Club Social y Deportivo Cordillera, declarado de Interés Municipal en Junín de los Andes y auspiciado a nivel internacional por la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation.
Por la característica propia de ser un festival deportivo se premió a todos los participantes, sin embargo se destacaron a los mejores clasificados en cada categoría en disputa:
Microbios (niños/as de 4 a 5 años de edad): Marco Vitulich y Mateo González con 53 puntos (Junín de los Andes)
Mosquitos (sub 6): Sofía Palau y Julieta Acuña, 52 puntos (Junín de los Andes)
Colibríes (sub 7): Lázaro Calfulén y Lautaro González empataron en el primer puesto con Máximo Vitulich y Bautista Madeja con 54 puntos (J. de los Andes)
Lagartijas (sub 8): Ignacio Acuña  y Santiago Palau, 52 puntos (J. de los Andes)
Promocionales (sub 10): Fabricio Barahona y Lautaro González, con 53 puntos (Junín de los Andes).
Infantiles A (sub 12 ): Alejo Facal y Maximiliano Gómez, con 49 puntos (de Junín de los Andes).
Infantiles B (sub 14): Facundo Tomás Coggiola y Matías Agustín Torres, lograron puntaje perfecto, 60 puntos (Junín de los Andes)
Esta última pareja, que obtuvo mayor puntaje en la clasificación general entre todas las categorías participantes, se acreditó las gemelas “Copas Challenger Maestro Carlos Eduardo Filgueira Lima”, las que para retener en forma definitiva deberán ganar en tres ediciones consecutivas o alternadas.  Sólo en dos oportunidades fueron ganadas definitivamente: Simón y Marco Cosentino de Junín de los Andes (en el 2002, 2003 y 2004), y Gonzalo Villarruel y Nicolás Sepúlveda de Malargüe (en 2008, 2009 y 2010).  En el 2013, 28º edición, los últimos ganadores fueron Alan Oros y Matías Díaz (de Malargüe) quienes hicieron entrega de las dos copas en juego a los nuevos triunfadores. (de 8 años de edad) y Junín de los Andes recuperó el protagonismo que desde el 2006 había perdido frente a los yudocas de Malargüe, quienes ostentaron gran nivel técnico.
El festival concluyó a las 19 hs. en un clima de gran amistad y respeto.  La premiación se inmediatamente y estuvo a cargo del Maestro Daniel Urrutia Contreras (6° dan de Temuco).
Se adjunta foto de los dos ganadores de las copas en disputa, durante la premiación.
Luego prosiguió el Acto de Apertura del “3° Torneo Patagónico de Judo en Ne Waza” donde participaron luchadores de judo y ju jitsu de Club de Judo de Osorno (10° Región de Chile), Club Kumikata de San José de la Mariquina (14° Región de Chile), Club Deportivo Weichafe de Perquenco (9° Región), Academia de Judo de la Universidad de la Frontera de Temuco (9° Región), Club de Judo Rucalhue de Quilaco (8° Región de Chile) y el Club Social y Deportivo Cordillera de Junín de los Andes.
Con luchas y finales emocionantes, donde los alientos se hicieron sentir de uno y otro lado, los clasificados en los primeros puestos fueron los siguientes:
Categoría Adultos hasta 55 kg: Miguel Jarpa (Osorno)
Categoría Adultos hasta 66 kg: Carlos Fuentes (Perquenco)
Categoría Adultos hasta 73 kg: Daniel Urrutia (Temuco)
Categoría Adultos hasta 81 kg: Juan González (Junín de los Andes)
Categoría Adultos hasta 100 kg: José Millacoy (Perquenco)
Categoría Adultos damas hasta 52 kg: Romina Meneses (Osorno)
Categoría Adultos damas hasta 57 kg: Roxana Retamal (Perquenco)
Categoría Adultos damas hasta 63 kg: Javiera Sanhueza (Osorno)
Categoría Adultos damas más de 63 kg: Vania Catrilef (Osorno)
Categoría Infantil B libre de peso: Facundo Lagos (Junín de los Andes)
Categoría Infantil A hasta 43 kg.: Alejo Facal (Junín de los Andes)
Categoría Infantil A más de 43 kg.: M. Agustín Torres (Junín de los Andes)
Categoría Promocional mixto hasta 20 kg.: Sofía Palau (Junín de los Andes)
Categoría Promocional mixto hasta 24 kg.: Máximo Vitulich (Junín de los A.)
Categoría Promocional hasta 27 kg.: Santiago Palau (Junín de los Andes)
Categoría Promocional hasta 44 kg.: F. Tomás Coggiola (Junín de los Andes)
La “Copa 131° Aniversario de Junín de los Andes” quedó en manos del equipo del Club de Judo de Osorno quien fue el que obtuvo más medallas de oro entre los adultos participantes.
                            
       Subcomisión de Judo del Club S. y D. Cordillera
Facebook: Club Cordillera – E mail: clubcordillerajunin@gmail.com