jueves, 29 de mayo de 2014

CONDOJUDO EN EL DIA MUNDIAL 
DEL DESAFIO 2014

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Como una fecha especial reserva la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, el ultimo miércoles del mes de mayo de cada año para participar en el Día Mundial del Desafío que tradicionalmente y ahora nuevamente en su cuarto año, nos  presenta la Federación Dominicana de Deportes para Todos que preside el arquitecto Joaquín Albizu en esta ciudad a llamada La Sultana del Este.
Para celebrar la actividad fue realizada  una gran caminata que recorrió parte de la prolongación de la avenida Independencia, saliendo del Liceo Gastón Fernando Deligne hasta finalizar en la Plazoleta Padres de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
El Día Mundial del Desafío comenzó en el invierno de 1983, cuando la temperatura en una pequeña ciudad de Canadá era de menos 20 grados Celsius. El Alcalde sugirió que a las 15:00 horas, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces y saliera de casa y caminara por 15 minutos, alrededor de la manzana o cuadra más cercana, invitando a la población al ejercicio del cuerpo ya que el objetivo era promover la práctica de la actividad físico deportiva en la población.
Al finalizar la actividad hicieron uso de la palabra el arquitecto Joaquín Albizu quien dio la bienvenida a los participantes en su condición de Presidente de la Federación Dominicana de Deportes para Todos  y por su parte el ingeniero Jaime Casanova Martínez, Presidente de la Federación Mundial de Judo y de la Unión Panamericana de ese deporte, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, así mismo, Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, hizo la exhortación deportiva.
Le correspondió al Sindico Municipal, Tony Echavarría, la clausura del acto momento en que resalto el apoyo que da entidad edilicia al desarrollo de la caminata como un incentivo a la práctica del Deporte y la Actividad Física, para el mejoramiento de la Salud y el Bienestar.
En todo momento se noto la confraternidad y compañerismo de los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que hicieron posible el exitoso desarrollo de la actividad que promueve el ejercicio físico para evitar el sedentarismo y la obesidad.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.


28 de mayo 2014.-