miércoles, 18 de julio de 2012


Nota de Prensa - Deportes - Nota de Prensa.


WJF en los V Juegos Mundiales Tafisa de Deportes para Todos




Siauliai, Lituania.- Cumpliendo con el Calendario de Actividades correspondiente al presente año 2012 la World Judo Federation participo en los V Juegos Mundiales de Deportes para Todos de Tafisa realizados en esta ciudad del 7 al 12 de julio.


Las delegaciones de India, República Dominicana e Italia tuvieron a su cargo el desarrollo del programa en el Shopping Centre Bruklinas.

La ciudad albergo diferentes delegaciones de mas de 60 países que se dieron cita para demostrar sus mejores cualidades atléticas dejando de lado las secuencias históricas que le toco vivir cuando en las dos grandes guerras fue destruida en su totalidad en la primera y en 80 por ciento en la segunda.

Es así que el judo mundial representado por tres continentes en esta ciudad que fue fundada el 22 de septiembre 1236 desarrollo los ukemi, ju no kata, taku soku geiko, shinken shobu waza, rankaku waza, kaeshi waza, kodokan goshin jutsu, taku soku geiko, ju no kata, nage no kata, randori y shai, tambien el judo discapacitado tuvo su presentación.

La expectativa del publico presente fue llenada en su totalidad a la vez que intercambiaron con atletas y dirigentes.

En la oportunidad estuvieron presentes Jaime Casanova Martinez y Paul G. Hoglund a quienes son presidente y primer vicepresidente, respectivamente, de la World Judo Federation.

"Este es un importante paso de la World Judo Federation que tiene programado efectuar sus eventos mundialistas en la sexta version de estos juegos programada para Jakarta, Indonesia en el 2016", dijo Casanova Martinez.



Siauliai, Lituania.

Julio 9, 2012